Haz que duren más tus extensiones de pestañas

Ya va corriendo mi tercer año -ininterrumpido ni en pandemia- con extensiones de pestañas una a una. Como todo, ha evolucionado desde la primera vez que me las puse. Ahora te daré una actualización y truquitos que aprendí para que duren más.

Bueno eso de que duraban de un mes a dos… no es tan cierto. No en mí ni en la mayoría de mis sondeos silvestres a otras chicas que las utilizan. El pegamento es quirúrgico y las pestañas naturales tienden a renovarse cada 21 días aproximadamente. Así que mi promedio de retoque oscila entre tres y cuatro semanas.

cschmidtphoto.com

Pestañas en modo sanitizadas

Durante la cuarentena por la Pandemia hacíamos citas a puerta cerrada con todos los protocolos pertinentes de sanitización… ¡y es que son los ojos! Sin embargo, considero que esas medidas ya no deben relajarse nunca en centros de extensiones de pestañas, ¿¡estamos de acuerdo!? Cubrebocas y pantalla, esterilización de los aparatos y cambio de materiales desechables en cada cambio de clienta.

Novedades en la materia

Primer novedad: ya llegó un pegamento hipoalergénico por aquello de las alérgicas. Sólo siento que éste, en mi caso, me llevó a que duraran menos tiempo, que se cayeron más rápido.

Otra novedad: llegaron unas provenientes de India con pelo de seda (di no al mink porque #animalalovers) que son más de tono real y obscurito y tienen una curvatura hermosa y natural como de ojos de Sherezada en Las mil y una Noches (o bueno, ¡así me la imagino!).

Truquitos para que duren más tus extensiones de pestañas

  • Ve completamente bien desmaquillada de los ojos, la grasita del maquillaje, delineador, sombras, etc. repele al pegamento y dificulta que pegue como debe ser.
  • No te vayas a lavar la cara ni bañar ese día, deja que pasen 24 horas para que agarre bien y seque el pegamento.
  • Mucho menos tallar ni rascar ni frotar el área de los ojos.
  • Húyele al sauna y al vapor los dos días siguientes.
  • No vayas a llorar… esto es más difícil de evitar, pero al menos no veas a tu ex novio ni pelis tristes ni pongas canciones de Shakira en Pies Descalzos en los días posteriores a la aplicación.
  • En general todo el mes debes evitar lo más posible el contacto con el agua, lava tu rostro con una esponja facial y evita el contorno de tus extensiones de pestañas.
  • Si eres nadadora, solo ocúpate de entrar al agua patos con unos goggles realmente herméticos.
  • Si sales a la alberca o al mar pues ahí ya no hay mucho que hacer, no puedes evitar disfrutar, pero ten en cuenta que eso reducirá la duración.
  • Conozco pocas personas que duermen boca abajo (¿cómo respirarán?), tampoco te digo que te duermas como vampiresa, pero definitivamente busca una posición que no las aplaste al dormir.
Her Lash Community en Instagram

Te cuento mi primer experiencia con las extensiones de pestañas. Compártenos la tuya en los comentarios de aquí abajo o en @kenarevista y #extensionesdepestañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.