Lienzo con materiales reciclables

Pintar es muy terapéutico, en él puedes plasmar todas tus emociones o simplemente pasar el rato. Tristemente los materiales de arte son un poco costosos, pero a veces basta con lo que tengas a mano para dejar volar tu creatividad. Estas opciones de lienzo con materiales reciclables serán tu salvación a la hora de ahorrar un poco ¡y con lo que tienes ya en casa!

Cartón y papel

Aunque no es tan resistente sí es bastante sencillo y tan solo necesitarás estos dos materiales, más un poco del pegamento que desees. Puede ser cualquier tipo de cartón, pero mientras más resistente mejor. Corta el cartón un poco más pequeño que la hoja a utilizar, céntralo en el papel y marca las esquinas.

Lienzo con materiales reciclables

Foto: Oksana Berko on Unsplash

Con ayuda de una regla mide el espacio entre el borde de la hoja y la marca para repetirlo en el otro extremo y trazar una línea muy clara y suave entre ambos puntos (este paso es opcional, para dejar una marca más visible). Tras repetir el proceso hasta formar el cuadrado ve por el pegamento. Coloca el cartón sobre la marca de la hoja, dobla las pestañas (el papel sobrante) y pégalas al cartón. Deja secar y listo. Esta idea puede recrearse con madera y tela para lienzos.

Canvas con papel reciclable

El papel reciclable no sólo sirve para crear más hojas de papel sino que también funciona para otras manualidades ¿qué tal un lienzo decorativo? Una buena idea de reciclaje. Licúa tiras de papel con un poco de agua, cloro para blanquear y colorante vegetal si deseas un color en particular.

Lienzo con materiales reciclables

Foto: Sqared.one on Unsplash

Toma la mezcla resultante y colócala en un molde, como puede ser una tapa redonda profunda o algún organizador cuadrado, incluso de alguna forma. Presiónalo muy bien hasta quedar completamente compactado y déjalo al sol hasta que esté completamente seco. Al desmoldarlo obtendrás un precioso lienzo con materiales reciclables.

Papel artesanal, descubre cómo hacerlo

Ideas para crear en tu lienzo, ¡más fácil de lo que parece!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: