Los cortes bob o tipo «melenita» siguen en tendencia, así lo pudimos ver recientemente en el Instagram de doña Kourtney Kardashian. Y algo también súper bueno: la caída natural del cabello es lo top. Así que si tienes rizos u ondas, se verán súper lindas en un bob.
Bobs 2021/2022
Seguiremos viendo estos cortes durante 2021 y 2021, aunque con algunas variantes a los anteriores.
Con fleco
Yo sé que no es para todas, pero Úrsula Corberó es una de las que lo llevan increíble y que siempre pone en tendencia lo que Tokio hace (su personaje en La Casa de Papel, por si no la conoces).
Lo increíble es que queda bien para cualquier tipo de cabello y textura.
Asimétrico
Sí, sigue en tendencia, ¡afortunadamente porque es mi fav! Aquí el chiste es que no haya simetría entre un lado y otro, o entre el frente y atrás… o en ningún aspecto. Pero eso sí, es más mañoso de lo que crees, tiene que hacerlo un experto porque si no parecerá, como dirían las abuelitas, «que te mordió un burro»… tusado, pues.
Mira la tendencia de andar en pijama… ¡pero estas pijamas!
Con textura
Estos podrían parecer un poco al siguiente, pero no necesariamente las capas son tan marcadas. Lo que se busca acá es el movimiento.
En capas
Si te fijas, las capas son mucho más marcadas y aquí puede haber una unión de todos los anteriores: asimétricos, con fleco y con mucha textura.
¿Cómo cuidar tu bob?
- Como el corte es muy definido, hay que mantenerlo, quiero decir que ir al menos cada dos meses (dependerá de qué tan rápido te crezca) para que siempre esté definido el bob.
- Utiliza shampoo y acondicionador sin sulfatos. En especial si tienes rizos, pues para que el volumen hay que mantener los chinitos bien formados.
- Averigua cuál es tu producto de estilizado. Para algunas son las cremas de peinar, para otras los mouses o sprays… ¡o hasta linaza o grenetina! Ya que lo encuentres, serás feliz.
- Un cabello sano luce mejor. Sin duda, el cabello corto es lo más fácil para tenerlo sano ya que lo estás cortando constantemente. Pero también dale algún tratamiento en la ducha o fuera de ella para que esté brillante y divino.
- Si tienes rizos, elige fundas satinadas o de seda. Tu cabello no se maltrata mientras duermes.
- Lávalo cada que tú te acomodes. Ahí sí nadie te puede decir cuándo o cómo, ya que hay dermatólogos que afirman que todos los días es mejor, otros, que no. Total, tú te conoces y sabes qué va mejor para ti. Eso sí, un cabello limpio siempre luce (y huele) bien.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: