look pijama

Llegar a casa, dejar atrás el estrés del día, descansar y entrar en el estado de comodidad que nos hace sentir relajación, no podría estar completo sin una deliciosa pijama.

Habrá quienes preferimos pijamas de pantalón y blusa, otros prefieren shorts y mangas cortas, batas, kimonos o camisones largos. Las pijamas se fabrican en distintas telas, como el algodón, satín, seda, encaje, punto y en invierno encontramos franelas, lana y hasta pana.

En las pijamas también se refleja tu estilo, personalidad y aunque generalmente son prendas que pocos te ven al ser para momentos íntimos y personales.

El estilo pijamero urbano es una tendencia que ha tomado fuerza en las últimas temporadas, sobre todo, después de vivir en cuarentena. Ahora hay quien decidió darle un up grade a su pijama atreviéndose a convertirla en un look diferente, complementándola con accesorios y sneakers, sandalias o sofisticados stilettos para salir de casa con un nuevo estilo cómodo desenfadado pero glamuroso.

¿Cómo elegir la pijama para este look?

Si estas pensando en cambiar de pijama o atreverte a probar un nuevo estilo, aquí te doy algunos consejos que pueden ayudarte a elegir la prenda correcta:

1.- Elige la talla adecuada: no muy ajustada, pero tampoco demasiado holgada, debe ser tan cómoda que no distraiga tu atención.

2.- Materiales: Algodón, satín y seda para climas cálidos. Lana, franela o punto para bajas temperaturas.

3.- Textura: No elijas telas rígidas, ásperas, rugosas. Recuerda que, aunque compres una pijama para vestir un look urbano, la idea es que nunca sacrifiques la comodidad por la tendencia.

4.- Diseño: te sugiero tengas en tu clóset diferentes opciones. Nunca debe faltar una pijama de pantalón y blusa si en casa tienes invitados o harás un viaje con amigas de la escuela o el trabajo. Un camisón o kimono para estar cómoda y elegante. Una pijama de shorts de algodón para tu viaje a la playa y uno de lencería sexy para un momento de pareja. Un consejo adicional es que trates de comprar pijamas con pocas costuras y sin aplicaciones.

5.- Calidad: Recuerda que tus compras deben ser una inversión y no un gasto. Es mejor invertir en diseños atemporales y de alta calidad para que tus prendas tengan una larga vida.

Ahora ya estás lista para elegir… ¿Te quedas con una pijama tradicional o te atreves a buscar nuevas propuestas y hasta salir a la calle con un look pijamero urbano?

Si necesitas algún consejo de moda o quieres contarme tus ideas, me encuentras en instagram como @jasive.fernandez y en Facebook como: Jasive Fernández


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: