Ya les había contado alguna vez que en una entrevista con una doctora me habló del Hifu y sus beneficios para quitar mi «línea de la sonrisa». En ese momento no me realicé el tratamiento (y justo estábamos en época «post Buen Fin» porque tenía descuentos) y me quedé con el gusanito de: ¿sí funcionará realmente?

Pasó el tiempo y ahora tuve la oportunidad de probar el Hifu con la máquina Hipro en la clínica Kioo Center. 

No nos enfocamos tanto en la línea de la sonrisa, ya que con la pandemia y el paso del tiempo, mi preocupación cambió hacia el área del cuello: siento que se me hizo una papada que no tenía y la flacidez comienza a notarse. Así que en la cita diagnóstica, el médico especialista en medicina estética, Gabriel Manautou Gutiérrez me recomendó darle una oportunidad al Hipro. 

¿Por qué utilizar Hifu?

“El Hipro es perfecto para lograr un perfilado del rostro más marcado que, si bien se puede combinar con otras tecnologías e incluso, con rellenos inyectables, en sí mismo hace un gran trabajo”, nos comenta Gabriel.

El ultrasonido tipo Hifu (en Kioo Center tienen la máquina “Hipro”) es una tecnología que puede ayudar a hacer un especie de lifting sin cirugía. Es un tratamiento no invasivo, es decir que no requiere pinchazos. Se enfoca en perfilar las mejillas y el área debajo del mentón, también conocido como papada, para reducir los signos de la flacidez.

Básicamente es un estimulador para producir más colágeno y de mejor calidad en la zona que se trabaje. Los resultados se notan desde el momento de terminar la sesión, pero se van notando poco más conforme pasa el tiempo, justo por el proceso de regeneración del colágeno. Al mes, aproximadamente, se nota más el cambio.

El resultado dura aproximadamente un año y se puede volver a hacer, con la intención para que permanezca esta apariencia por más tiempo.

Gabriel Manautou nos enfatiza que “lo bueno de Hipro es que se puede combinar con otras tecnologías enfocadas a mejorar la calidad de la piel (como el Láser CO2 fraccionado), mejorar ciertas arrugas o líneas o proyectar otras áreas del rostro, esto puede ser con algunos rellenos. Todo depende de la fisonomía del paciente y de lo que esté buscando, además de la valoración del médico experto.”

¿Cómo es la aplicación?

En la clínica Kioo Center lo que hacen es recostarte en la silla especial para tratamientos, te ponen una gasa en los dientes para que no haya molestia, y aplican una generosa capa de gel en la zona a trabajar. Ya preparada, te pasan la máquina.

El aparato de ultrasonido se pasa por el área a tratar muchas veces, “se trabaja con unos disparos en los que se va generando la concentración de onda de sonido que va a ayudar a poder hacer esta retracción del tejido. Es decir, que se haga un poco más compacto y estimular colágeno a largo plazo”, nos explica el doctor Gabriel.

Generalmente se hace un retoque al mes. La ventaja es que solo te haces una o dos sesiones, dependerá de tus necesidades.

Después de ver los resultados se puede valorar si se aplicarán otros tratamientos y hay que hacerlos en el orden adecuado para no lastimar un tratamiento con el otro. Por ejemplo, si trajeras un relleno cuando te haces el hifu, podría deshacer un poco el volumen del inyectable. Por eso es importante ver cuándo y qué primero y qué después.

Lo que se siente

Durante la sesión no hay dolor en sí sino una sensación “distinta”. Sientes como si los músculos de tu rostro hubieran trabajado mucho y estuvieran cansados. Algunas personas lo describen como “que te hubieran dado un golpe”, pero yo sentí el dolor después de haber hablado muchísimo.

Al tocar la zona puedes notar un poco de molestia incluso dos días después, pero nada más. Si acaso tendrás un poco de enrojecimiento, pero no es muy notorio. Después de eso, se pasa toda incomodidad.

Cuidados post tratamiento

  • Utilizar filtro solar: “No limita el tratamiento no usarlo, pero el mismo sol puede desencadenar un proceso de envejecimiento prematuro, por eso es importante estarnos cuidando”, comenta el médico.
  • Evitar los medicamentos antifnflamatorios: “En este tipo de tratamiento lo que queremos es generar una especie de proceso inflamatorio en el tejido, que es lo que hace la máquina tal cual, por dentro. La producción de colágeno se hace por el proceso inflamatorio que genera la sesión; entonces, si nosotros tomamos medicamentos anti inflamatorios como Diclofenaco, Naproxeno, Ibuprofeno, incluso Aspirina, pueden llegar a limitar un poco este proceso inflamatorio. No lo frenan del todo pero puede impactar en el resultado”, termina el especialista.

Resultados del Hifu Hipro

Ya han pasado varios días de mi tratamiento y realmente lo noté en la tarde/noche del día de mi sesión. Sin duda mi rostro estaba mucho más perfilado y lo sigo viendo así. Quizá con una segunda pasada quedaría más el efecto lifting de la zona de las mejillas, pero la parte de la mandíbula me pareció espectacular y hasta mis amigas lo notaron.

Así que si estás buscando algo así: perfilar y levantar un poco la zona baja del rostro, considera el Hipro. Te lo podemos recomendar plenamente.

Kioo Center tiene cuatro sucursales: en CDMX en la Roma Norte, Bosques de las Lomas, San José del Cabo y Cancún.

Ver su sitio web para más información

 

Imagen de kroshka__nastya en Freepik


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: