Huawei lanza hoy en México su propuesta de tablet. Todo indica que estará muy enfocada a los niños.

Huawei MediaPad T3 con la que la marca busca posicionarse en el segmento de las tablets como  un dispositivo interactivo, didáctico y de entretenimiento para los niños del hogar.

“La Huawei MediaPad T3 es un dispositivo apto para los más pequeños dado que combina una amplia pantalla, un diseño elegante y resistente (solo necesitamos que sea resistente), así como con funcionalidades de conectividad que incentivarán la interacción de los niños con los contenidos que más les gustan, tanto educativos como de entretenimiento”, dijo David Moreno, de Huawei Consumer Business Group México.

Entre las características más sobresalientes en esta tablet están:

  • Gran pantalla HD+ de 9.6 pulgadas IPS con resolución de 1.280 x 800 pixeles, con la que el contenido multimedia y aplicaciones se pueden mostrar con gran amplitud para una interacción más sencilla con los niños.
  • Batería de 4800mah de alta eficiencia.
  • Cuerpo de aluminio de grado aeroespacial de una sola pieza que da robustez y resistencia al dispositivo para mantener un ritmo de uso ajetreado.
  • Configuración de memoria 2GB de RAM + 16GB de ROM, con ranura para expandir la memoria con una microSD de hasta 128GB.

BUEN USO DE LAS TABLETS CON LOS NIÑOS

En el sitio de crecerfeliz.es encontramos información que ayudará a los padres a hacer buen uso de las tablet con sus hijos. Sí padres, ustedes son los que deben tener el absoluto control de estas tecnologías cuando son pequeños los niños.

Para que el uso de la tablet reporte beneficios y no inconvenientes a tu hijo recuerda:

  • Fija un tiempo diario máximo de uso de pantallas (tablet, ordenador, televisión…) y mantenlo a rajatabla. A los 4-5 años no puede exceder de 30 o, como mucho, 60 minutos. Haz que el niño la utilice en la habitación donde tú estés, así puedes ver a qué juega.
  • Es preferible que primero haga todos sus deberes y que luego, como recompensa, disponga un rato de la tablet.
  • No dejes que la utilice justo antes de irse a la cama: hacerlo le pondría nervioso e interferiría en su descanso.
  • Da un buen ejemplo a tu hijo. No te pases horas frente a la pantalla.
  • Utiliza un sistema de control paternal para evitar que el niño entre en webs o descargue aplicaciones inadecuadas.
  • Plantéate su uso de forma positiva: aprovecha la ayuda que te brinda en momentos de espera (en el médico…) y comparte alguno de sus juegos con tu hijo.

 

La MediaPad T3 estará disponible en color dorado y gris en las tiendas Coppel, a $3,999.00, a partir del 11 de junio.