Una buena noche de sueño siempre será benéfica y mucho más en los bebés, ya que está demostrado que dormir bien beneficia el sistema inmune, tan necesario para ellos en sus primeras etapas de vida. ¿Humificador en su recamara? Sí o sí.

¿Humificador en el cuarto de tu bebé?

Hablando específicamente de nuestros bebés, es recomendable tener un humificador en su recámara. Es una excelente manera de mantener este espacio 100% sano y liviano.

¿Sabes qué es un humificador? 

Es un aparato que te ayuda a regular la humedad relativa en el aire, se utiliza en espacios cerrados, principalmente para mejorar la calidad de aire que se respira. Son dispositivos con un recipiente de agua que, a través de diferentes mecanismos, evaporan el agua liberándolo en forma de vapor.

Ahora ¿qué significa humedad relativa? Es el porcentaje de vapor de agua en el aire, está fuertemente ligada a la temperatura y es muy sensible a los cambios, por lo que pequeñas variaciones en la temperatura de una habitación cambiarán el porcentaje de humedad en el aire.

En invierno la humedad en el aire puede aumentar y cuando hay niveles elevados de humedad se percibe moho, lo que puede agravar los cuadros de alergias. En climas cálidos, los niveles disminuyen y es cuando sentimos la piel tirante o seca, lo cual también reseca las vías respiratorias, ojos y mucosas.

Mira este post: Humidificador en casa, ¡oh, sí!

humificador

Humificador en el cuarto de tu bebé. Foto: Infobae.

El humificador y sus beneficios:

  • Reduce la supervivencia de virus en el ambiente, lo que hace más difícil transmitir enfermedades.
  • Ayuda a combatir los síntomas de enfermedades respiratorias y alergias.
  • El bebé respirará un aire menos agresivo para sus delicadas vías respiratorias.
  • El suave sonido de algunos humidificadores puede ayudar a relajar al bebé, arrullándolo como si fuera ruido blanco.
  • Reducen los niveles de electricidad estática.

La Temperatura de la habitación

La temperatura del cuarto de tu bebé es súper importante. Además de disfrutar de los beneficios del humificador en el espacio de tu bebé, debes saber cuál es la temperatura ideal para el bienestar del peque.

No es bueno que el cuarto esté muy caliente, pero eso no quiere decir que debes prender el aire acondicionado a toda mecha para convertir su recámara en el Polo Norte. Los dos extremos pueden afectar la salud del niño, como por ejemplo: problemas en la piel, resfriados o problemas en su respiración.

Lo ideal es que intentes mantener una temperatura de entre 21 y 24 grados durante el día, cuando el bebé está activo y fuera de la cuna, y de 18 a 20 grados por la noche, porque al estar abrigado con la pijama, sábana, mantas, bolsa de dormir, etc., su propio cuerpo genera un considerable calor.

Con la temperatura correcta y el humificador en su recámara ya podrás estar tranquila. El humificador hace su parte y libera la cantidad justa de vapor hasta por 8 horas. Garantízale a tu hijo dulces sueños.

Fuente: Vick.



Aromaterapia para principiantes, 6 esencias básicas en casa


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: