Aromaterapia para principiantes, 6 esencias básicas en casa

Cada vez más presente en nuestras vidas, la medicina aromaterapia con sus beneficios ha salido de la botica y no solo se ha instaurado los spas y centros de yoga, ahora está presente también en los hogares y en nuestras rutinas de salud y belleza de cada día.

Te contamos el abc básico del aromáterapia y te damos 6 esencias clave para que comiences tu kit en casa, sepas cómo usarlo y en qué te ayuda.

creativemarket.com en Pinterest

Aromaterapia para principiantes

* En la actualidad la aromaterapia es una medicina complementaria ampliamente practicada, que utiliza aceites esenciales de plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, cortezas y frutas para ayudar a curar. Los aceites esenciales se extraen normalmente mediante un proceso de destilación al vapor y suelen usarse:

  • Holísticamente, donde los aceites se usan (frecuentemente con masaje) para tratar trastornos emocionales y físicos.
  • Clínicamente, usados en combinación con los tratamientos de la medicina oficial.
  • Estéticamente, donde quizá esté su uso más extendido, en el que los aceites se utilizan en quemadores o difusores en casa o se añaden a los baños.

¿Cómo funciona?

aromavera.blogspot.com

*La aromaterapia actúa sobre nuestro sentido del olfato y mediante la absorción al torrente sanguíneo. Aproximadamente el 15 por ciento del aire que inhalamos se dirige al techo de la nariz, donde los receptores olfatorios transportan los olores directamente a una parte del cerebro llamada sistema límbico.

*Los aceites esenciales también se dividen según su función: relajante, revitalizante y estimulante.

6 aceites esenciales para comenzar:

doterra.com

1.Mandarina: ayuda como calmante y edificante. (relajante)

Aplicación: una gotita en la planta de los pies, palmas, pecho y cuello cuando estés tensa o preocupada.

2. Eucalipto: aliado del sistema respiratorio en la congestión nasal, gripe y sinusitis. Combate herpes y piojos. También es desinfectante.

Aplicación: planta de los pies, palmas, pecho, cuello y en difusor ambiental cuando estés agripada y tópica en los demás casos.

3. Copaiba: hidrata la piel, combate la dermatitis, acelera la cicatrización, desinfecta y esteriliza el tejido, estimula riñones, combate el estrés y relaja.

Aplicación: tópica directo en la zona a tratar de la piel y excelente para un masaje relajante corporal o de cuello y cabeza.

4. Pachulí: para bajar la fiebre, repelente de mosquitos y termitas o diurético cuando masajeas el abdomen con éste.

Aplicación: tópica directo en la zona a tratar y para mosquitos también aplica en un difusor. ¡Es de mis aromas favoritos!

5. Bergamota: aumenta los niveles de energía y rendimiento.

Aplicación: una gotita en la planta de los pies, palmas, pecho, cuello y como difusor ambiental cuando estés bajona o requieras un boost energético para rendir más ese día.

6. Ylang Ylang: es un afrodisíaco natural, extraído de árboles tropicales y arbustos-anona.

Aplicación: ¿para elevar un ambiente sexy? una gotita en las sienes y muñecas, propias y de la pareja, en la almohada y perfecto para un difusor estratégicamente colocado cerca de la cama.

*Con información de sanitas.es y Do Terra

Cuéntanos cuál es tu esencia predilecta en @kenarevista con el hashtag #aromaterapia para compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.