Decorar un árbol de Navidad parece ser una tarea abrumadora. Muchas veces no tenemos clara la idea de lo que queremos hacer, ni de los detalles a utilizar, así que solo empezar se nos hace casi imposible. En este artículo te mostraremos algunos ejemplos de adornos navideños que aportarán un toque interesante a tu árbol:

Arbolito de tela

La Navidad es una de esas festividades en la que cualquier detalle parece permitido. Sin importar que estés adornando un abeto, pequeños adornos de más arbolitos navideños no se vería redundante, sino que acentuaría el espíritu festivo característico de esta temporada. 

En este sentido, este adorno navideño en blanco y rojo que ves en la foto, muy al estilo DIY, se adaptaría a toda decoración. 

Incluso tiene un bello escenario en su centro, pues las figuras que aparecen en él son la representación de la llegada del Niño Jesús (dentro de la flor), bajo la mirada de la Virgen María y San José en el pesebre.

Arbolito navideño multiuso blanco y rojo

Detalles en MDF o plástico

Desde que los tableros de fibra de densidad media salieron al mercado, han sido todo un hito de la construcción y embellecimiento. 

Esta madera comprimida permite crear cualquier forma, generalmente es de buena calidad y muy resistente. Por esta misma razón, cualquier adorno navideño que consigas en fibropanel será una excelente inversión a largo plazo, pues seguramente puedas contar con él para adornar unas cuantas navidades. 

El color plateado es uno de los más versátiles que puedes conseguir para la deco, ya que combina con absolutamente todo. Además, es uno de los colores tendencia para este diciembre de 2021, sobre todo para el decorado escandinavo que ha cobrado fuerza en los últimos años.

Arbolito para regalar.

Adornos con palabras

Año tras año van surgiendo nuevas tendencias que, gracias a las redes sociales, dan la vuelta al mundo a una velocidad impresionante. 

Desde 2020, hemos visto cómo la palabra ha tomado fuerza dentro de las decoraciones, y la Navidad no será la excepción a la regla. 

Desde vinil para paredes hasta MDF para adornos de arbolitos, los detalles con palabras dan un toque muy fresco y moderno a cualquier decoración. Y es que lo simple y minimalista por lo general no falla. 

En el adorno navideño de la foto podemos observar tres palabras que desde siempre han estado presentes dentro de la Navidad. Pues el amor, la paz y Santa Claus son símbolos tradicionales de estas fiestas.

Transmite tus emociones con adornos navideños

Palabras inspiradoras

Si adornar un arbolito navideño tradicional te parece mucho trabajo, no hay nada de qué preocuparse. El mercado siempre ha estado lleno de posibilidades al momento de elegir otras opciones, y en el campo navideño estas probabilidades se multiplican.

Anteriormente habíamos mencionado que los detalles con palabras han marcado una pauta importante desde hace un tiempo, pero poder armar un arbolito a base de significados es una de las cosas más originales que se han creado en la historia decorativa de la Navidad. 

Una vez más, simple pero perfecto. Una de las ventajas de este tipo de ornamentos es la optimización de espacios que suele optimizar, ya que puedes elegir si su forma es unidimensional, bidimensional o tridimensional.

Expresa tus sentimientos de mil formas distintas

Adorables guirnaldas

Uno de los elementos que a veces pasamos por alto son las guirnaldas. Sin embargo, cuando nuestro arbolito ya tiene todos los elementos en sus ramas, este adorno navideño termina por darle un toque particular. 

Esta que se puede ver en la imagen resulta bastante atractiva, no solo porque utiliza rojo y verde como complemento del blanco, sino porque su forma triangular da un toque diferente y divertido a las decoraciones.

Adornos navideños
Permite que los niños intervengan en la decoración

Duendes amigos

Los pequeños ayudantes de Santa son el toque de gracia en cualquier escena navideña que quieras representar en casa. Siempre están acompañados de regalos, lo que es entendible debido al papel que desempeñan en la fábrica del hombre de barbas blancas y uniforme rojo. 

Estos amiguitos de orejas puntiagudas, inmortales y mágicos han tenido un lugar muy especial en la historia de la Navidad. Y es que sin ellos sería muy difícil llevarles alegría a los niños cada 25 de diciembre con la entrega de los regalos. 

La mitología escandinava asegura que los duendes son seres de luz, así que incluirlos en la escenografía navideña puede ser beneficioso. Lo mejor es que un buen adorno navideño con esta temática abunda en las tiendas.

Adornos navideños
Los duendes no pueden faltar para que lleguen bien los regalos

Estrellas de Belén

Otro adorno que no puede faltar en Navidad es la Estrella de Belén. Su importancia en la historia se remonta al nacimiento de Jesucristo, y es gracias a ella que los Reyes Magos pudieron encontrar al mesías que ya tenía tres días de nacido. 

Generalmente, los astros que se utilizan para embellecer nuestro hogar en diciembre son de un material duro y brillante, que generalmente llaman la atención por encima de los demás adornos de la habitación. Pero los años recientes la técnica DIY y el ecologismo se han hecho presentes en la creación de estos detalles, así que no es raro verlas hechas en madera, ramas o tela, como a que se puede observar en la imagen. 

Adornos navideños
Las estrellas iluminan el hogar y el año que está por venir

Bastones de Navidad

Los bastones navideños aparecieron por primera vez en la historia en 1847, en Estados Unidos, cuando un inmigrante alemán August Imgard decoró el árbol de Navidad de su casa, en Wooster, Ohio, con bastones de caramelo. Desde esa fecha, estas deliciosas varitas ha adornado millones de hogares alrededor de todo el mundo desde los inicios de las fiestas decembrinas, y nada apunta a que dejará de ser así.

 Se dice que este bello detalle fue inventado en 1670, cuando un maestro de coro de la Catedral de Colonia, en Alemania, les dio forma de bastón para simbolizar el báculo de un pastor.

Adornos navideños
Los bastones serán un dulce recuerdo para los invitados

Copos de nieve

A los amantes del frío y el invierno les encantará embellecer el árbol de Navidad con este delicado adrono navideño. 

Los copos de nieve aportan mucha elegancia y sutileza a las decoraciones. Y es que sus colores, que suelen pasearse entre el blanco y el azul, pasando por el gris y el plateado, ofrecen sobriedad y equilibrio a cualquier panorama. 

No obstante, actualmente están siendo elaborados y personalizados copos de nieve en material acrílico en cualquier color, desde verde hasta fucsia, para complacer los gustos de los clientes.

¡Ya está a la venta Kena La Navidad 2021!


 Edición impresa: City Market, Mega Soriana, La Comer, Superama, Fresko, Sanborns, Liverpool, Bodega Aurrera, Walmart y Chedraui.

Kena La Navidad portada 2021

• Edición digital: issuu.com/dearmas


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: