No hagas que el regreso a clases sea motivo de estrés. Descubre algunos tips prácticos para forrar los cuadernos de tus pequeños.

Forrado exitoso: sin burbujas

¿No te ha pasado que empiezas a forrar y quedan burbujitas en medio del cuaderno? Según dicen es porque al forrar se va llenando de aire.

Hay técnicas que quizás tu mamá te enseño de niña y hoy día pones en práctica con los cuadernos de tus pequeños. ¡Todo se vale!

Pero… veamos estas ideas.

Formas sencillas de forrar útiles escolares

  1. Pegamento y hojas: si eres una mamá práctica y no tienes mucha paciencia para esto, te presentamos esta manera… Solo debes medir el tamaño de la libreta dejando un margen en el borde.

Cuando ya tengas el recuadro cortadito, solo tendrás que aplicarle el pagamento blanco, y pegar sobre la superficie de cartón de la libreta. Con cuidado ¡evita las arrugas! Eso sí, el forro quedará más rígido.

  1. Contac de colores: si tienes varios retazos de contac de colores, debes seguir el procedimiento anterior. Elige el contac del color preferido, mide la pasta de la libreta dejando un margen por los bordes.

Separa el papel contac y ve pegando con paciencia. Un truco: a medida que el contac vaya pegando, ve deslizando un pañuelo en la superficie. Esto hará sellar mucho mejor y sin aire en el papel. ¡Sin burbujas!

  1. ¡Con papel Periódico!: es una forma muy original de forrar los cuadernos, además que podrás reciclar ¡gran idea!

Del mismo modo: mide el papel, deja el margen por los bordes y pega con diurex. Si quieres que tu creación quede brillante utiliza un pincel o brocha pequeña y esparce sobre toda la superficie forrada, pegamento blanco y déjalo secar. ¡Quedará brillante y sellado!

Nuestra blogger Jazz Mendoza nos cuenta cómo sobrevivió en este proceso y nos detalla el paso a paso para forrar de forma sencilla, los cuadernos de los pequeñitos a través de su Página en Facebook.

 

LEER MÁS SOBRE: PREPARA UNA LONCHERA SALUDABLE PARA EL REGRESO A CLASES

Comparte tu opinión