El lunch es uno de los momentos más importantes en la alimentación de tus hijos, ya que deberá cubrir entre 30 y 35% de sus necesidades nutritivas. Comer sano motiva a los niños a elegir alimentos por su sabor y apariencia, dejando de lado la comida chatarra; además de reducir el riesgo de padecer obesidad y enfermedades crónicas.
Un lunch saludable beneficia su proceso de aprendizaje y les dará energía para la jornada escolar, además de promover su desarrollo y crecimiento optimo. ¡Sigue los consejos de Campo Vivo y triunfa como papá!
Siempre debes cuidar que la lonchera de tus hijos contenga lo siguiente:
  • Frutas y verduras como: naranja, manzana, fresas, zarzamoras, jitomate, espinacas, pepino, lechuga, apio.
  • Granos integrales como: tortillas de maíz o harina integral, avena, amaranto, quinoa, arroz integral, pan integral.
  • Proteínas como: frijoles, lentejas, huevos, yogur natural sin azúcar, jamón.
  • Grasas buenas como: aguacate, nueces, pepitas, linaza u otras semillas.
  • Agua simple y jugos naturales sin azúcar añadida.

Campo Vivo, la marca de productos orgánicos 100% mexicanos quiere cuidar la alimentación de los más pequeños del hogar, prepara estas recetas saludables y haz más fácil y deliciosa la aventura del lunch escolar.

Wrap Infantil

1 tortilla de harina integral.
Aguacate orgánico Campo Vivo, molido al gusto.
1 rebanada de jamón de pavo.
1 rebanada de queso manchego.
Corazones de Lechuga Campo Vivo, al gusto.
Jitomate Saladet Campo Vivo, al gusto.

Cubre un lado de la tortilla con el aguacate molido, después coloca una rebanada de jamón, una rebanada de queso, una hoja de corazón de lechuga de Campo Vivo, tres rebanadas de jitomate orgánico Campo Vivo. Enrolla como un taco y corta en trozos para colocarlo en un recipiente pequeño, ideal para la lonchera de tus hijos.

Minibrochetas
5 jitomates cherry Campo Vivo
Cubos de queso panela
Berries orgánicas Campo Vivo (zarzamoras, moras, frambuesas)
1/2 pepino orgánico Campo Vivo
1 manzana orgánica Campo Vivo
Palitos para brocheta sin punta.
Cortar los Jitomates Cherry orgánicos de Campo Vivo a la mitad, el queso panela, la manzana orgánica y el pepino orgánico en cubos pequeños. Colocar las mitades de jitomate cherry y los cubitos de queso panela en un palito de brocheta. Las frambuesas, zarzamoras y moras azules de Campo Vivo en otra brocheta y los cubitos de manzana organiza y pepino en otra brocheta. Si preparas el lunch un día antes con tus hijos, las mezclas que ellos pueden realizar con las brochetas serán muy divertidas y coloridas.
 

Para complementar la lonchera:

1 jugo de manzana orgánico Campo Vivo de 325 ml.
1 barra de amaranto orgánico Campo Pops o un mini tazón de cereal Campo Pops
1 botellita de agua

Como puedes ver preparar una lonchera saludable para tus hijos no es nada difícil, sólo trata de incluir al menos uno de los alimentos de cada grupo que mencionamos y haz variaciones cada semana para que tus hijos no se enfaden de lo mismo, ¡Las combinaciones son infinitas!