¡ALIMENTOS ORGÁNICOS, LA MEJOR OPCIÓN PARA BEBÉS!

bebé comiendo papilla solito

Los padres sabemos que los primeros alimentos deben de ser los más saludables, el auge de los productos orgánicos de los últimos años nos hace preguntarnos si la comida orgánica para bebés es una buena opción alimenticia. La respuesta es: sin duda, los alimentos orgánicos son lo mejor para alimentar a los bebés debido a los beneficios que brindan.

La ausencia de pesticidas, químicos, aditivos sintéticos y otras sustancias, hacen de los productos orgánicos la mejor opción, ya que enfermedades como el cáncer, enfermedades pulmonares, trastornos del sistema inmunológico y endocrino están relacionadas con los alimentos cuyo proceso incluye estas sustancias.

Una buena alimentación es muy importante a cualquier edad, pero si la vida de un ser humano es saludable desde su inicio, esto ayudará a crear un organismo sano que sostendrá al niño por el resto de su vida.

 

Los purés son la opción más recomendable para ser el primer alimento sólido de los bebés, la clave está en saber cómo prepararlos para que tengan un adecuado balance de ingredientes, además de sus purés preparados, Campo Vivo también está a favor del uso de productos frescos, por eso nos comparte tres recetas fáciles de preparar en casa para bebés de seis meses en adelante.

campo vivo alimentos orgánicos

 

PURÉ DE POLLO, VERDURAS Y ARROZ

Ingredientes:
1 jitomate saladet orgánico Campo Vivo
2 zanahorias orgánicas
1/4 de cebolla orgánica Campo Vivo
1 calabacín orgánico
60 gr de pechuga de pollo
Dos puñaditos de arroz pijije orgánico Campo Vivo

Procedimiento:
1. Primero debes lavar y desinfectar las verduras, posteriormente deberás pelarlas.
2. En una olla con suficiente agua pon a cocer las verduras junto con el arroz.
3. Ya que las verduras estén a punto de terminar su cocción, deberás agregar el pollo y dejarlo unos minutos más hasta que esté bien cocido.
4. Escurre los alimentos y ponlos en un procesador de comida o batidora hasta obtener consistencia de puré. En caso de que esté muy espeso puedes agregar un poco del agua en la que lo cociste.

 

 

PURÉ DE VERDURAS

Ingredientes:
100 g de papas orgánicas Campo Vivo
1 zanahoria
1 varita de apio orgánico Campo Vivo

Procedimiento:
1. Primero debes lavar y desinfectar las verduras, posteriormente pelarlas.
2. En una olla con suficiente agua pon a cocer las verduras hasta que estén blanditas.
3. Escurre las verduras y ponlas en un procesador de comida o batidora hasta obtener consistencia de puré. En caso de que esté muy espeso puedes agregar un poco del agua en la que cociste las verduras.

 

 

 

PURÉ DE PLÁTANO Y AGUACATE

Ingredientes:
1 plátano orgánico maduro
1⁄2 aguacate orgánico Campo Vivo

Procedimiento:
Ya que este puré no necesita cocerse, sólo tienes que lavar bien los ingredientes para evitar que se contaminen al sacar la pulpa, la cual posteriormente pondrás en un procesador de comida o batidora hasta obtener la consistencia de puré.

 

Y para los papás, purés orgánicos…

La marca de productos orgánicos Campo Vivo, siempre ha procurado la salud de los mexicanos y si de niños se trata, se convierten en su prioridad, prueba de ello son los purés orgánicos que tiene en el mercado: puré de manzana con guayaba y jamaica, puré de manzana con mango y maracuyá, de manzana con fresa y mora azul, de manzana con fresa y plátano o únicamente de manzana. Campo Vivo también ofrece cereales orgánicos y las frutas deshidratadas que se han convertido en los snacks favoritos de los más pequeños del hogar.

colección purés campo vivo

Sigue los consejos de Campo Vivo en sus redes sociales y aprende a cuidar la alimentación de toda tu familia.

IG.@campovivo

FB. Campo Vivo

CEREAL CAMPO VIVO

Comparte tu opinión