Inicia la semana con entusiasmo, deja de lado todas aquellas emociones que te produzcan estrés, ansiedad, flojera y cansancio. Sabemos que a veces son tantas las actividades que debemos emprender que no hallamos por donde comenzar y, de solo pensarlo, nos agota física, mental e incluso espiritualmente.

Hoy te traemos algunas recomendaciones para vencer el cansancio y la flojera, alcanzando así cada una de las actividades que te propongas.

  • Buena alimentación: una alimentación saludable y correcta es fundamental para prevenir la fatiga mental. La energía que le demos a nuestro cuerpo será la que nos ayudará en la ejecución de las actividades de nuestra cotidianidad, una buena dieta disminuye el cansancio mental.

salad woman happy

  • Haz ejercicio: practicar deportes o hacer cualquier tipo de actividad física ayuda a activar al cerebro y previene el cansancio. Por ello, se sugiere hacer ejercicio por lo menos una hora diaria.

motivar-ejercicio

  • Duerme lo suficiente: esnecesario dormir, por lo menos, entre 7 y 8 horas diarias, de esta manera se alcanzaría un descanso adecuado, evita la fatiga física y mental. Al dormir nuestro organismo se recarga para comenzar de nuevo con vitalidad.

dormir-bien

  • Estimula tu mente: a través de crucigramas, sopas de letras o una buena lectura se puede alcanzar una gran agilidad mental.

leer-libro

  • Vive con optimismo: ser pesimistas hace que todo lo que hagamos represente una carga para nosotros, esto puede producir enfermedades, dolencias y muchísimo agotamiento.

optimista_t-770x504

 

 

Comparte tu opinión