Existe un mito sobre las imágenes magnéticas que tenemos en nuestros refris: Se dice que ellas pueden aumentar el consumo eléctrico y dañar los equipos. ¿Qué tan cierto es esto?
Explican que estas figuritas generan un campo electromagnético y con esto, aumentan el gasto de luz. Pero este mito es totalmente falso, a ciencia cierta, los campos electromagnéticos que generan los imanes son insignificantes, ni siquiera atraviesan la puerta de la nevera.
Pero hay algo que sí debemos tomar en cuenta, estos elementos pueden afectar el rendimiento de tu nevera, es decir, los de última generación cuentan con diseños de alta tecnología, incluyendo pequeñas pantallas táctiles para modificar aspectos como la temperatura u otras funciones que se incluyen.
Esto hace que la pequeña energía que desprenden los imanes, podría llegar a alterar el sistema que controla el dispositivo eléctrico.
¿Qué podemos usar para colocar nuestras imágenes electromagnéticas?
Las pizarras o tableros magnéticos
Es una opción muy viable para modernizar tu cocina sin daños. En el mercado existen una serie de pizarras con diseños, formas y tamaños ajustables a tu espacio.
Las paredes electromagnéticas
Son otra de las opciones que no daña y son modernas para remodelar tu cocina. Consiste en una composición de pintura que contiene pequeñas partículas de hierro, encargadas de aportar esas propiedades magnéticas que buscas.
Con estas paredes y pizarras, podrás sujetar todas las imágenes que tienes en tu refrigerador, sin generar daños a tu dispositivo. Además, modernizarás tu espacio y romperás moldes en tu decoración.
Mira este post: Cuchillos de cocina ¿los conoces todos?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: