Es necesario que se normalice el acto de amamantar a tu bebé;  es  tan real y necesario para tu hijo y para ti que deberías de dejar el miedo de lado y amamantar sin esconderte.

El hecho de que algunas personas lo tomen como algo incómodo, no debe limitarte a ser madre y velar por la salud de tu bebé donde quiera que te encuentres.

Beneficios de lactar

Seguramente ya te advirtieron de la importancia de darle pecho: a través de este proceso tu bebé fortalece su sistema inmunológico, aportándole un alto nivel de proteínas.

De igual forma, la lactancia materna proporciona los siguientes beneficios para el recién nacido:

  • Otorga anticuerpos de la madre y alarga el periodo de inmunidad natural.
  • Reduce la predisposición a enfermedades respiratorias.
  • Favorece el correcto desarrollo de la mandíbula.
  • Disminuye el riesgo de desarrollar obesidad.
  • Crea un fuerte vínculo entre madre-hijo.

¿Lo limitarías a gozar de una salud al 100% porque a otros les parezca incómodo?

Lactancia materna sin tabúes

Lactancia materna sin tabúes

La campaña “Mamá no te escondas”, promovida por  Misión: Mamá NinjaPau AlmuniUn papá como VaderJoaquín Montaner La parejita de golpe, nació para apoyar la normalización de la lactancia materna. Sugiere dos consejos fundamentales para enfrentar este proceso en público sin tabú:

¡Fuera miedo! Ellos aseguran que el miedo es el obstáculo que ha dado paso a este equivocado escarnio público; en este sentido, es mejor que dejes tus temores a un lado y vivas el proceso con total naturalidad. ¡Tu seguridad será trasmitida a tu bebito al 100%!

¡Pasa la voz! Del mismo modo, sugieren que hagas viral la lactancia materna para normalizarla, informando al respecto. De esta forma, se hará más común este acto mágico y natural.

La sociedad ha convertido las redes sociales en una forma o estilo de vivencia, y muchas madres se han dedicado a fotografiar este proceso de lactancia y hacerlo viral. ¡No te escondas!

Senos gigantes en calles inglesas

Campaña hecha por Elvie

Campaña hecha por Elvie

En Holanda, los encargados de la marca de extractor de leche Elvie apostaron por la lactancia materna sin miedos y decidieron hacer una campaña que no ha pasado desapercibida.

Se trata de 5 senos gigantes, colocados en lo alto de algunos edificios, localizados en diferentes puntos de la ciudad inglesa. #FreeTheFeed.

El objetivo de esta campaña es concientizar a las personas sobre la naturaleza de este proceso maternal y apoyar a las madres que están disfrutando de este momento único, eliminando por completo los estigmas que aún existen con respecto al tema.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la agencia Mother, a propósito de la celebración del día de la Madre en Reino Unido.

LEER MÁS SOBRE: MADRE PRIMERIZA: ¿SABÍAS LA IMPORTANCIA DE LA LECHE MATERNA?

Las marcas se unen a la lactancia, mira esto que hizo Burger King en España y Portugal

Comparte tu opinión