Es necesario que se normalice el acto de amamantar a tu bebé; es tan real y necesario para tu hijo y para ti que deberías de dejar el miedo de lado y amamantar sin esconderte.
El hecho de que algunas personas lo tomen como algo incómodo, no debe limitarte a ser madre y velar por la salud de tu bebé donde quiera que te encuentres.
Beneficios de lactar
Seguramente ya te advirtieron de la importancia de darle pecho: a través de este proceso tu bebé fortalece su sistema inmunológico, aportándole un alto nivel de proteínas.
De igual forma, la lactancia materna proporciona los siguientes beneficios para el recién nacido:
- Otorga anticuerpos de la madre y alarga el periodo de inmunidad natural.
- Reduce la predisposición a enfermedades respiratorias.
- Favorece el correcto desarrollo de la mandíbula.
- Disminuye el riesgo de desarrollar obesidad.
- Crea un fuerte vínculo entre madre-hijo.
¿Lo limitarías a gozar de una salud al 100% porque a otros les parezca incómodo?
Lactancia materna sin tabúes
La campaña “Mamá no te escondas”, promovida por Misión: Mamá Ninja, Pau Almuni, Un papá como Vader, Joaquín Montaner y La parejita de golpe, nació para apoyar la normalización de la lactancia materna. Sugiere dos consejos fundamentales para enfrentar este proceso en público sin tabú:
¡Fuera miedo! Ellos aseguran que el miedo es el obstáculo que ha dado paso a este equivocado escarnio público; en este sentido, es mejor que dejes tus temores a un lado y vivas el proceso con total naturalidad. ¡Tu seguridad será trasmitida a tu bebito al 100%!
¡Pasa la voz! Del mismo modo, sugieren que hagas viral la lactancia materna para normalizarla, informando al respecto. De esta forma, se hará más común este acto mágico y natural.
La sociedad ha convertido las redes sociales en una forma o estilo de vivencia, y muchas madres se han dedicado a fotografiar este proceso de lactancia y hacerlo viral. ¡No te escondas!
Senos gigantes en calles inglesas
En Holanda, los encargados de la marca de extractor de leche Elvie apostaron por la lactancia materna sin miedos y decidieron hacer una campaña que no ha pasado desapercibida.
Se trata de 5 senos gigantes, colocados en lo alto de algunos edificios, localizados en diferentes puntos de la ciudad inglesa. #FreeTheFeed.
El objetivo de esta campaña es concientizar a las personas sobre la naturaleza de este proceso maternal y apoyar a las madres que están disfrutando de este momento único, eliminando por completo los estigmas que aún existen con respecto al tema.
Esta iniciativa ha sido impulsada por la agencia Mother, a propósito de la celebración del día de la Madre en Reino Unido.
LEER MÁS SOBRE: MADRE PRIMERIZA: ¿SABÍAS LA IMPORTANCIA DE LA LECHE MATERNA?
Las marcas se unen a la lactancia, mira esto que hizo Burger King en España y Portugal
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: