Factores ambientales, como la contaminación y la radiación solar, generan afectaciones constantes en la piel. Es por ello que es importante conocer qué productos y tratamientos realmente ayudan a compensar los estragos y formar parte de tu rutina de skincare.

Rutina de skincare y la contaminación en la piel

Este año inició algo difícil en términos medioambientales: la mala calidad de aire en las principales ciudades del país, así como el incremento en la sensación térmica, han sido constantes y han llegado a niveles altos en relación con años pasados. Esto tiene diferentes consecuencias, incluyendo las afectaciones para la piel de aquellas personas que se exponen de manera constante a estos elementos.

Por esta razón, hoy más que nunca es necesario saber cómo afecta la sobre exposición a la contaminación y el sol en nuestra piel, y cómo puedo compensarla con rutinas de skincare que incluyan productos e ingredientes que de verdad funcionan y ayuden.

Algas Marinas

Tu piel también respira. Por ello, la calidad del oxígeno tiene un impacto en su salud y en cómo se recupera o se desgasta todos los días. La contaminación en las grandes ciudades reduce mucho el oxígeno que puede absorber, y por eso tener un producto que ayude potenciar su cuidado rutinario a rutina.

Vitamina E

Hay varios elementos que se ven impactados por la baja calidad de aire en el ambiente. Uno de los principales es la Vitamina E, que ayuda a la regeneración natural de la piel. Si este se ve reducido, las repercusiones se verán de manera paulatina, día a día. Por ello, es importante darle un push a la piel con productos basados en este elemento.

Entérate de cómo tu rutina de skincare combate el impacto de la contaminación en tu piel. Foto Freepik

Entérate de cómo tu rutina de skincare combate el impacto de la contaminación en tu piel. Foto Freepik

Una rutina de skincare efectiva

Aunque existen diferentes tipos de afectaciones que se irán presentando en una piel que convive constantemente con la contaminación y la radiación solar, existen soluciones que pueden ayudar a compensarlas:

¿Piel con tono irregular?. Usa alguna línea Vitamina C que ayude a mejorar la textura de la piel y unificar el tono de la misma que se vea opaca causada por la acumulación de células muertas o el exceso de producción de melanina a causa de la contaminación y otros factores.

¿Deshidratación en la piel?. Los productos a base de manzanilla son ideales. Están diseñados para disolver las impurezas y dejar tu piel sintiéndose limpia y nutrida.

¿Irritación en la piel por el sol?. No dudes en usar líneas a base de Aloe, especial para calmar las pieles, incluso las más sensibles.

La contaminación tiene decenas de razones detrás de ésta. Por ello, además de atacar las consecuencias que genera en la piel.

Fuente: The Body Shop 


Mira este post: ¿Sufres de cosmeecorexia? ¡Hablemos de esto!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: