Entrenar en casa es una opción efectiva y conveniente para alcanzar metas de salud y fitness. Esto se debe a que se puede hacer sin tener que adquirir una membresía en un gimnasio o comprar equipo costoso. Además, se puede hacer en cualquier momento del día, sin tener que salir de la casa.
Sin embargo, es importante estar motivada y disciplinada ¡Conoce lo que no debe faltar para empezar!
5 indispensables para entrenar en casa
1. Colchoneta o una alfombra para el ejercicio
Es importante para proteger el cuerpo durante el entrenamiento en casa. Esto es especialmente importante cuando se hacen ejercicios de fuerza y resistencia, como flexiones, sentadillas y abdominales. La colchoneta o alfombra ayuda a amortiguar el impacto del cuerpo con el suelo, lo que reduce el riesgo de herirse.
2. Barra de mancuernas
Con ellas ayudas a fortalecer y tonificar el cuerpo. Las barras de mancuernas se pueden colocar en una puerta o en una estructura similar, y se pueden usar para hacer ejercicios como dominadas, flexiones de brazo y remo.
Las mancuernas son una opción más compacta y portátil y por lo general, se pueden adquirir con pesos intercambiables, lo que hace que sean aún más prácticas para entrenar en casa.
3. Mancuernas de pequeño o mediano peso
Estas mancuernas están diseñadas para ayudar a desarrollar fuerza muscular y tonificación. Normalmente, la gente con poca experiencia en entrenamiento empieza con mancuernas de 2-3 kilos, ya que este peso le permite desarrollar fuerza sin exponerse a lesiones.
Mientras más se practica, es posible aumentar gradualmente a medida que el entrenamiento se vuelve más avanzado. Esto es muy beneficioso, ya que permite seguir desarrollando fuerza y resistencia de manera segura y eficaz.
4. Cajón para saltos
Son elementos que se pueden usar como apoyo en algunos ejercicios para hacer saltos y con ellos fortalecer el cuerpo. Por ejemplo, se pueden usar para hacer saltos de cadera, de cuádriceps y de cintura.
Para hacer saltos en una silla o cajón, se recomienda colocarse en cuclillas frente al apoyo, con los pies planos y con las rodillas alineadas con las puntas de los pies.
En una posición erguida, se puede poner las manos en la cintura y empezar a saltar, manteniendo la columna vertebral en una posición neutra.
Es importante saltar de forma controlada y sin golpearse las rodillas, para evitar lesiones.
5. Cuerda de saltar
Son una herramienta básica y económica para el entrenamiento. Se puede ejercitar la coordinación, la resistencia, el equilibrio y las caderas.
Se pueden hacer diversos ejercicios con una cuerda de saltar, por ejemplo, los saltos básicos se hacen con los pies juntos y la cuerda en las manos.
Los saltos con una pierna tienen la cuerda en una mano y con la otra patea la cuerda saltando sobre una pierna, etc.
¿Ya estás preparada para bajar de peso?
Foto principal: Freepik
Mira este post: Plan de 12 días para embellecer
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: