diseño industrial en el hogar

Industrial styling: totalmente trend

Imagina tu casa en una bodega, con mucho concreto, texturas orgánicas pero recicladas; mucho metal, maderas y tonos tierra… ¿ya dije metal? Bueno, pues el decoración industrial está súper en tendencia y no va a ningún lado. 

Una mezcla entre lo tradicional, lo muy tipo fábrica y la modernidad es perfecto para gente práctica, moderna y que quieran dejar atrás lo «demasiado lleno». 

Elementos del Industrial styling

  • Paredes expuestas.
  • Altos techos.
  • Madera.
  • Elementos metálicos.
  • Colores neutrales.
  • Cuero gastado.
  • Tuberías o estructuras metálicas expuestas.
  • Focos estilo Edison.

No quiere decir que en tooodos los casos existirán todos los elementos, solo hay que tomar algunos (no solo uno, porque ni se notará), para crear ambientes. Vamos a ver con ejemplos.

decoracion industrial
Imagen de Decoración para ti en Pinterest

Si nos fijamos, la pared está expuesta: tanto el «cemento» como el ladrillo. Los pisos son brillantes y lisos y van en armonía completa con la decoración industrial. 

La calidez de los focos Edison, también tipo industrial, rompe con lo frío del ambiente. 

diseño industrial en el hogar
Foto de Urbanist Lab en Pinterest

Acá es interesante ver que la madera del piso sí se ve más «rústica» que la tradicionalmente pulida de los pisos «falsos». El metal del escritorio, sillas y bancos complementan perfecto y, por supuesto, la pared expuesta. 

Volvemos a ver el toque cálido en las lámparas. 

Industrial styling
Foto de Moercar en Pinterest

Esta opción de sala es mucho más «cozy» que las opciones anteriores. El tapete peludo nos invita a acostarnos ahí o, al menos, a tomarnos fotos en él para el Instagram.

Vemos todos los elementos y me gusta que las lámparas son muy setenteras, con lo que se rompe el estilo (al igual que con el tapete), lo que lo hace mucho más único y personal. 

industrial light en Tua Casa
Foto de Tua Casa en Pinterest

Si solo quieres dar la sensación sin seguir del todo las reglas (y que el ambiente sea más cálido) puedes ver este ejemplo. Tanto los pisos como las paredes están «bien terminadas», es decir: no es pared ni paredes expuestas, solo lo pretenden. 

Con los tapetes y los sillones se agregan texturas y tonos que «avivan» el lugar, pero sigue siendo una versión interesante de esta tendencia. 

Puede interesarte: estos gabinetes son arte puro

El Industrial styling no es solo para cocinas, comedores o salones, no. En esta recámara hay muchos elementos que nos transportan a Italia: esa pared «gastada» es divina pero no solo eso, aquí lo que está expuesto y con terminado antiguo es el mueble que acompaña la cama. La cama moderna armoniza perfectamente porque es color madera y los elementos de la lámpara, las velas y las plantas ayudan a brindar calidez al espacio donde dormimos. 

Imagen de la Casa de Irene en Pinterest

Este cuarto, pequeñito, tiene elementos más personalizados para integrar lo industrial a su personalidad. Los tonos neutros se conservan (el gris), la madera expuesta y las piezas metálicas nos hacen creer que van a respetar las indicaciones del estilo, pero ¡no! Con la pared expuesta en grises, la negra con las fotografías y el tapetito peludo le añaden su personalidad a un estilo que podría tener fama de ser frío… pero ya vimos que no lo es.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna novedad de decoración en KENA!
InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.