Hablemos del infarto cerebral y todo lo que hay detrás de este peligroso padecer…

El infarto cerebral es uno de los problemas más frecuentes entre las enfermedades vasculares cerebrales (EVC). Por muy aterrador que sea, es importante tener información al respecto.

Síntomas: ¡atentos!

  • H (habla incoherente, extraña o con dificultad)
  • E (extremidades con parálisis, adormecimiento o debilidad)
  • R (rostro adormecido o desviado)
  • O (ojo cegado o paralizado)
  • E (emergencia, llamar de inmediato al 911 en caso de presentar una o más manifestaciones).

“Las EVC son alteraciones neurológicas que afectan a nivel de los vasos sanguíneos del cerebro, venas y arterias, se caracterizan por su aparición repentina en personas de todas las edades, pero sobre todo en mayores de 65 años.” Explican los expertos.

En el caso de un infarto cerebral, por cada segundo que pasa el cerebro sin recibir aporte sanguíneo, las personas envejecen ocho horas debido a la ruptura de 231 millones de conexiones neuronales que produce la pérdida de más de 33 mil neuronas.

“De hecho, una de cada tres personas presenta algún grado de discapacidad después de sufrir una EVC, debido a que el cerebro es el responsable de generar los movimientos, percepciones sensitivas y acciones que realiza el cuerpo y el 15% pierde la vida en los primeros 30 días”, dijo el doctor en C. Erwin Chiquete, médico neurólogo del Dpto. en Neurología y Psiquiatría del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Bienvenida la Citicolina: gotitas milagrosas

“Bajo la prescripción de un médico, el neuroprotector y neurorreparador acelera la reparación de la membrana neuronal, disminuye la extensión de la lesión y delimita el daño cerebral de una EVC, debido a que cuenta con un perfil alto de seguridad, es eficaz y facilita la deglución por su presentación líquida”, indicó Ana Marisol González, médico cirujano y enlace científico de Laboratorios Silanes.

Nuestro cerebro es la máquina de nuestro cuerpo, atentos a algunos cambios y asiste al médico para prevenir.

Información sugerida por Laboratorios Silanes

 

LEER MÁS SOBRE: 12 CONSEJOS PARA TENER UN CEREBRO SANO

 

Comparte tu opinión