Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

La presencia de los influencers en las redes sociales es un hecho; de hecho, el mercado de influencers en las redes sociales tiene un valor de más de $10 mil millones para este año 2020.

Pero, ¿todos los influencers son iguales? No, de hecho, este mercado de influencia se puede dividir en cuatro categorías: mega-influencers, macro-influencers, micro-influencers y nano-influencers

Mega-influencers

Los mega influencers son la categoría de mayor influencia en las redes sociales, por lo general tienen más de un millón de seguidores. Este grupo son a menudo más famosos que influencers como tal. A menudo tienen una audiencia muy diversa con diferentes temas de interés. Sus interacciones con la audiencia individualmente tiende a ser más distantes. No son necesariamente expertos en la materia, pero definitivamente brindan mucho alcance en un solo golpe.

los-mega-influencers

Foto de Banternsaps para Unsplash

Macro-influencers

Los macro-influencers están un poco por debajo de los mega-influencers. Una forma de identificar a un macro-influencer es por su número de seguidores, que debería caer entre 100,000 y un millón de seguidores. A diferencia de la mayoría de los primeros, estos generalmente ganaron fama a través de Internet, ya sea a través de vlogs o produciendo contenido divertido o inspirador

Micro-influencers

Un micro-influencer es alguien que tiene entre 1,000 y 100,000 seguidores. Los micro influencers se centran en un nicho o área específica y generalmente son considerados expertos en la industria o especialistas en temas. Ellos tienen relaciones más fuertes que un influencer típico. Esto a menudo es impulsado por la percepción de líder de opinión o tema que tienen en su audiencia. Y, a diferencia de una celebridad o un influencer regular, tienen una audiencia más uniforme.

influencers-mas-famosos

Foto de Georgia de Lotz para Unsplash

Nano influencer

Los nano-influencers son un tipo relativamente nuevo. Tienden a tener un número menor de seguidores en comparación con los micro-influencers, menos de 1,000 seguidores. Este grupo tiene influencia dentro de su comunidad. Sería alguien que tenga influencia en el vecindario o comunidad local.

La idea detrás de los nano-influencers es lograr que las «personas comunes y corrientes» influyan en el producto o servicio de una marca para sus amigos y familiares. La mayoría de las veces esto se puede lograr a través del contenido generado por el usuario.

Pero como empresa o marca la pregunta es… ¿Cómo elegir el influenciador de redes sociales adecuado a lo que quiero?

En general, es necesario comprender que cuanto mayor sea la audiencia, menos enfocado es el mensaje, ya que es un rango de gustos, valores, y edades diferentes.

No es coincidencia que encontremos celebridades de Instagram vendiendo suplementos dietéticos de té verde, que tienen un gran atractivo en lugar de algo extremadamente específico. Es por eso que los productos de atractivo general van bien con los influencers grandes o con las celebridades. En cambio, si una marca vende un producto para un mercado específico, se deben considerar a los micro y nano influencers.

¿Qué tal? ¿Con cuál te quedas tú?

Comparte tu opinión