Con el paso del tiempo, nuestra piel enfrenta desafíos como la pérdida de elasticidad, la aparición de arrugas y la disminución de la luminosidad. Afortunadamente, tanto la naturaleza como la ciencia nos ofrecen una variedad de ingredientes poderosos que pueden ayudarnos a combatir estos signos de envejecimiento.
Ingredientes para rejuvenecer tu rostro
Puedes contar desde antioxidantes y vitaminas esenciales hasta innovadores péptidos y retinoides, estos ingredientes no solo nutren la piel, sino que también promueven la regeneración celular y mejoran la textura y el tono general:
- Miel. Este ingrediente natural es un potente humectante que ayuda a atraer y retener la humedad en la piel. Además, tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a mantener la piel limpia y libre de imperfecciones. La miel es ideal para usar en mascarillas.
- Retinol. Un derivado de la vitamina A, el retinol es uno de los ingredientes más efectivos para combatir los signos del envejecimiento. Estimula la renovación celular, reduciendo la apariencia de arrugas y mejorando la textura de la piel.
- Té verde. Rico en antioxidantes como los polifenoles, el té verde ayuda a combatir los radicales libres que pueden causar daño celular y envejecimiento prematuro.Las toallitas desmaquillantes y mascarillas con este ingrediente son perfectas para una piel más saludable y protegida.
¡Hay más!
- Pepino. Conocido por sus propiedades calmantes e hidratantes, el pepino es excelente para reducir la hinchazón y la irritación. La Mascarilla de Pepino de Skïn Sense es ideal para pieles con acné o exceso de grasa fortaleciendo y tonificando a nivel celular.
- Colágeno. Es esencial para mantener la firmeza y elasticidad de la piel. A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye, lo que puede llevar a la aparición de arrugas y flacidez.
Incluir la mascarilla de colágeno una o dos veces a la semana en tu rutina ayuda a estimular su producción natural gracias a su innovadora tecnología coreana, deteniendo las líneas de expresión y arrugas.
- Ácido hialurónico. Este compuesto natural es capaz de retener una gran cantidad de agua, lo que lo convierte en un extraordinario hidratante. El ácido hialurónico ayuda a rellenar y suavizar la piel.
- Vitamina C. Este potente antioxidante es conocido por su capacidad para iluminar la piel y reducir la apariencia de manchas oscuras e hiperpigmentación. Igualmente, previene la oxidación y el envejecimiento, para hacer una doble aplicación y a su vez aumentar sus beneficios, aplica mascarillas y toallitas desmaquillantes con Vitamina C.
Cuidar nuestra piel y mantenerla saludable es fundamental para sentirnos bien con nosotros mismos, y los ingredientes mencionados pueden ser de gran ayuda para lograrlo.
No obstante, es igualmente importante aceptar y abrazar los cambios que vienen con la edad, ya que es una parte natural y hermosa de la vida. Puedes encontrar los productos necesarios para esta rutina en Aurrerá, Farmacias Benavides, Chedraui, Farmacias San Pablo, Soriana, Walmart y Tiendas del Sol.
Fuente: Skïn Sense
Fotos: Freepik
Mira este post: 3 recetas con pasas para deleitar a tus invitados
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: