Nos inspiramos en la alta costura para crear ambientes repletos de glamour y sofisticación, en los que la luz y las texturas nos ayudan a darle la bienvenida al otoño.

El encuentro entre la decoración y la alta costura de las pasarelas es una excelente oportunidad para la reflexión. Colores, texturas y luces nos invitan a la creación de espacios con identidad propia.

Para esta selección elegimos firmas de lujo que pronostican un otoño cargado de sofisticación, pero también de un cierto confort que podemos ver en capas y estampados.

¿De la moda lo que te acomoda? Sí, no todos los espacios se adaptan a las inspiraciones. Sin embargo, es importante que sepas que las tendencias en la decoración pueden darse en pequeños espacios o proyectos. Toma de estas lo que mejor le quede a tu casa.

Usa los accesorios a tu favor. ¿No quieres pintar la pared? No lo hagas, usa accesorios que le den vida a tus espacios y que cumplan con los objetivos en forma, color o textura de las tendencias.

Ocres con estilo y confort

Este año el ocre tendrá para Balenciaga una presencia especial. Aquí un espacio acogedor que nos muestra encantadores acentos de color ideales para recibir el otoño. No pierdas de vista el sofá y el tapete geométrico, que le dan un especial confort a la sala, que posee una luz envidiable. Incorporar madera con estos tonos es la cereza del pastel.

 

Inspiración BALENCIAGA

Inspiración BALENCIAGA

Blanco + negro = glamour

Para la casa Chanel, el negro y blanco son y serán una oda al glamour. ¿Menos es más para la decoración? Muchos diseñadores concuerdan en que sí. En este pequeño espacio destacamos elementos minimalistas que dan paso a una luz maravillosa. Un espacio que bien podría ser destinado a la creatividad.

 

Inspiración CHANEL

Inspiración CHANEL

Paredes agrietadas y húmedas

Paredes con “efecto humedad” y desgastadas sin duda será lo que este otoño veremos en algunos proyectos de decoración. La luz en este espacio es crucial. Los detalles que acompañan esta inspiración y que queremos destacar son: texturas en mimbre verdes y maderas lisas.

 

Inspiración MARNI

Inspiración MARNI

Luz artificial a nuestro favor

Cuando la luz artificial nos da opciones para crecer, aprovechémoslas al máximo. Este espacio es un gran ejemplo de ello. El blanco y el mármol son una oportunidad para destacar efectos en grandes espacios. La piel, por su parte, ocupa un lugar importante en esta decoración, que nos invita a tener charlas interminables.

 

Inspiración BALMAIN

Inspiración BALMAIN

 El poder de la sensualidad

El negro será una de las estrellas del segundo semestre del año. En la decoración da origen a una infinidad de opciones que nos invitan a una exquisita sensualidad, como la que Saint Laurent muestra en su colección. Dorados y paredes de concreto son una gran alternativa para dar amplitud a los espacios.

 

Inspiración Saint Laurent

Inspiración Saint Laurent

 

 

 

Comparte tu opinión