Colaboración exclusiva de Pinterest

Pintar o dibujar permite que nuestro espíritu se relaje y exprese nuestra imaginación.

Durante esta etapa de distanciamiento social, podemos crear historias, personajes, paisajes, que ayuden a nuestra mente a escapar por un momento y viajar a aquellos lugares que más extrañamos.

Aunque pudiera pensarse que dibujar es una actividad para niños, de acuerdo con Pinterest, las búsquedas sobre “experimentos de dibujo” han aumentado +27% en las últimas semanas, dejando claro que es un hobbie que podemos adquirir a cualquier edad.

Pensando en ello, te compartimos algunas ideas que puedes tomar en cuenta para iniciar tu momento creativo de dibujo en cualquier momento.

Consigue los materiales

Comienza por lo más básico: descubre a través de miles de tableros en Pinterest todo aquello que necesitas para empezar a expresarte a través de la pintura. Desde qué colores son los más básicos para pintar, hasta los diferentes tipos de pinceles que te ayudarán a aprender a hacer tus primeros trazos.

Colores pinceles, bastidores… ¡Ármate con todo lo que necesitas!

imagen de Melissa

Imagen de Melisa Osterman en Pinterest

 Aprende a través de videos

No hay mejor manera de aprender en Pinterest que a través de un buen tutorial que te explique paso a paso, cómo sacar el artista que llevas dentro. Toma nota de todo lo que necesitas saber acerca del color, forma, perspectiva y técnicas adecuadas para plasmar tanto tus ideas como tus emociones perfectamente sobre un lienzo en blanco.

¿Paisajes u objetos? ¡Aprende a pintar de todo! 

Decora tu hogar

¡Lo has logrado! Siéntete orgulloso de tus pinturas y aprovecha para darle una nueva cara a tu sala o recámara. Colócalo en un lugar que te inspire a seguir pintando cada vez mejor.

Juega y combina tus pinturas con los colores de tu sala

decoracion

Imagen de EstiloyDeco en Pinterst

Estamos seguros que con estas ideas llenas de inspiración podrás darle la vuelta a la rutina y hacer algo que te inspire a sentirte más feliz.

Comparte tu opinión