Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

La cantante, bailarina y actriz Janet Jackson, la más pequeña de los hijos de la familia Jackson, cumplió 52 años este miércoles. La revista Forbes la ubica como una de las mujeres más ricas del espectáculo.

Nacida en Indiana, el 16 de mayo de 1966, Janet Damita Jo Jackson es una de las figuras más prominentes de la cultura popular desde hace 30 años.

Janet ha logrado un extenso catálogo de hits, con sencillos como NastyRhythm NationThat’s the Way Love GoesTogether AgainAll for You y Feedback, entre los más exitosos.

 

La más pequeña de los hijos de la familia Jackson comenzó su carrera en el programa de entretenimientos The Jacksons en 1976. Luego apareció en otros importantes shows televisivos durante los 70 y principios de los 80, como Good Times y Fame.

En 1991, firmó el primero de dos contratos multimillonarios con Virgin Records, estableciéndose como una de las artistas mejor pagadas de la industria. Hacia fines de los 90, fue nombrada como la segunda cantante más exitosa de la década.

Habiendo vendido más de 120 millones de discos, es una de las cantantes más exitosas de la historia de la música.

La Recording Industry Association of America la ubica como la décima primera cantante mujer más vendedora en Estados Unidos, con más de 26 millones de álbumes vendidos.

En 2008, la revista Billboard realizó una lista de los 100 artistas musicales más importantes de todos los tiempos, ubicando a Janet en el número 7.

En 2010, la misma revista realizó una lista de los 50 artistas más importantes del R&B de los últimos 25 años, ubicándola en el número 5.

Una de las artistas más premiadas de la historia. Su permanencia, éxitos y logros reflejan su influencia en la formación y redefinición del concepto de música popular.

Ha sido motivo de inspiración para nuevos artistas.

Janet dio a luz a su primer hijo en enero de 2016, a sus 50 años. Aquí la vemos con la primera foto que publicó en redes sociales de su bebé Eissa Al Mana.

Comparte tu opinión