El jengibre se ha convertido en un aliado fundamental para nuestra salud y bienestar, ¿lo consumes? Mira estas cosas que pueden pasar si lo comes a diario.
¿Jengibre? 5 cosas que pueden pasar si lo consumes diariamente
-
Un alivio para la acidez
Si sufres de acidez estomacal, este tubérculo es especial para aliviar estos malestares. La idea es ingerir un té a diario o añadirlo como condimento a tus comidas.
Recomendación: para lograr resultados más favorables, es mejor rallarlo y añadirlo a las opciones mencionadas anteriormente.
-
Adiós inflamación
Según estudios se ha demostrado que los gingerloes (compuestos que se encuentran en la raíz del jengibre), ayudan con los dolores musculares, infecciones y otro tipo de dolencias a nivel corporal.
Igualmente, puedes consumir un té de jengibre para disminuir inflamaciones producidad por estas lesiones.
-
Bye, bye nauseas
Ideal para mujeres embarazadas. Sabemos que en estos meses, las nauseas son desagradables y continuas. Para esto, puedes consumir esta raíz. Si no estás segura o te da miedo, convérsalo con tu médico tratante.
-
Lograrás bajar de peso, ¡sin cirugía!
El remedio natural que la mayoría queremos tener en casa. Una dieta siempre será la recomendación pero si añades jengibre a tus comidas (o en infusión) podría ayudar a la pérdida de peso.
Recordemos que este tubérculo es un diurético por excelencia, por lo tanto, las probidades de expulsar la grasa en la orina son del 100%.
-
Sistema inmune fuerte
En realidad esta es la causa fuente de todos sus beneficios. Esta raíz es utilizada comúnmente como remedio casero. Alivia los síntomas del resfriados y dolores de garganta.
Recomendación: Hierve en agua varias rodajas de jengibre, agrega un poco de miel y limón. Una vez infusionado, tómalo y verás cómo se reduce la tos y mejora la congestión nasal y el dolor de garganta.
Después de leer todo esto, ¿te queda duda de que debes consumirlo diariamente?
Mira este post: Jengibre para el cabello: diferentes formas de uso
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: