Si sientes que tu cabello no crece con fuerza o sencillamente no crece y además, notas muchos quiebres y horquillas, debes saber cómo usar el jengibre para una reparación efectiva y sobre todo ¡natural!

Lo que debes saber del jengibre 

La parte más utilizada de esta planta es su raíz o rizoma. Es justo aquí donde se encuentran la mayoría de sus principios activos y nutrientes.

Entre tantos, se destaca su contenido en resinas (shogaoles, gingeroles y zingibaina), aceites esenciales como el zingibereno, aminoácidos, ácidos grasos, vitamina C y del grupo B, flavonoides, curcumina y minerales como el aluminio, cromo, manganeso, silicio, zinc y fósforo.

En este sentido, podemos empezar a considerar el uso del jengibre, sobre todo para el cuidado de nuestro cabello. porque cuenta con los siguientes beneficios: 

  • Favorece el crecimiento del cabello.
  • Reduce los problemas capilares en zonas como el cuero cabelludo.
  • Mejora el aspecto de los cabellos con tendencia a tener cana.
  • Previene la caída del pelo y la alopecia.

Jengibre para las canas 

Seguramente eres del TEAM cero canas, si es así, esta información te va a interesar. El jengibre reduce los cabellos con pigmentación gris. 

La raíz del jengibre tiene un alto e importante contenido de vitaminas del grupo B, nutriente esencial para producir fibras capilares, por lo que ayuda a retrasar la aparición de canas (si es el caso que aparezcan por un déficit de vitaminas). 

De igual forma, la raíz de esta planta cuenta con principios activos como gingeroles y los shogaoles, excelentes para las propiedades circulatorias que favorecen al flujo sanguíneo. 

¿Cómo usarlo? 

  • Pica o ralla el jengibre 
  1. Hierve el agua con el jengibre picado o rallado.
  2. Después de lavar tu cabello, aplicar esta agua de jengibre (cuando esté fría) y no enjuagar. Sentirás el cabello fresco. 
  3.  Repite este lavado dos veces por semana. 

¡Basta de alopecia!

Si sufres de caída de cabello o alopecia, esta planta es perfecta para ello. Especialmente si usas el aceite de jengibre para tu cabello. 

Este aceite esta hecho con la raíz del jengibre debido a su alto contenido en ácidos grasos, aceites esenciales y otros nutrientes como vitaminas y minerales, los cuales brindan un importante aporte nutritivo que permite detener la caída y el quiebre del cabello. 

Sumándole otro beneficio, el jengibre contiene propiedades antibacterianas y exfoliantes que ayudan eliminar el exceso de células muertas y bacterias en el cuero cabelludo (problema puntual que acelera la aparición de la alopecia o en su defecto, la caída del cabello).

¿Cómo usarlo?

  • 1 trozo de raíz de jengibre fresca
  • Media taza de aceite de oliva
  1. Primero, corta 1 trozo de raíz de jengibre en varios pedazos hasta llenar una taza.
  2. Deja que se seque al aire libre durante unas horas y luego ralla los trozos.
  3. Añade la ralladura a un recipiente junto con media taza de aceite de oliva y deja que se cocinen en el horno durante 2 horas.
  4. Retira la mezcla del horno y agrega el aceite que hayas obtenido en un recipiente de cristal.
  5. Finalmente, aplica unas cuantas gotas de este remedio en el cuero cabelludo y masajéalo con movimientos circulares durante 5 minutos para que penetre bien en el pelo. Deja que actúe durante media hora y luego lava tu pelo de la manera habitual.
  6. Utiliza este remedio unas 2 veces por semana.

Haz que crezca fuerte y sano

Además de frenar la caída del cabello y la alopecia, el aceite de jengibre para el cabello también sirve como tratamiento 100% natural para hacer que crezca fuerte y sano.

Como ya lo señalé anteriormente, esta planta cuenta con poderosas propiedades circulatorias que estimulan el flujo sanguíneo y en consecuencia, la producción de folículos pilosos.

Del mismo modo, sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias estimulan la circulación sanguínea del cuero cabelludo y por lo tanto, gracias a estos beneficios el jengibre acelera el crecimiento de nuestro cabello.

¿Cómo usarlo?

  • 1 cucharada de ralladura de raíz de jengibre
  • 1 yema de huevo
  1. Mezcla en un recipiente 1 cucharada de ralladura de jengibre (2-3 cucharadas en caso de cabellos largos) con la yema de un huevo (batida).
  2. Remuévelos hasta obtener una mascarilla.
  3. Lava el cabello con champú y aplica el remedio por todo el cabello. Deja que actúe durante 15 minutos.
  4. Finalmente, retírala con abundante agua tibia.
  5. Utiliza esta mascarilla entre 1-2 veces por semana.

Mira este post: ¿Consumes jengibre todos los días? Mira las consecuencias


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: