¿Sabes que es el journaling? Es una técnica de escritura que ahora también sirve como terapia para poder apuntar nuestros pensamientos y reflexiones. Hoy te enseñaremos una forma efectiva para alejar los pensamientos negativos con este método.

No sé si te pasa, al escribir desahogar una cantidad de emociones que ni tu misma podrías entender. Puede ser un diario, un papel o hasta en notitas del cel, lo importante es drenar e identificar el problema

Journaling para drenar, pensamientos negativos fuera 

Diarios personales

Crear un diario personal es muy sencillo Así cada día podemos anotar qué hemos hecho, qué nos ha gustado más, qué menos, etc.

Diario de gratitud

Mi favorito. Es otra técnica para alejar pensamientos malos y mostrar gratitud ante todo. ¡Es realmente mágico hacer este tipo de terapia!

Según los psicólogos, es una herramienta que nos permite hacer conscientes todas esas cosas buenas que normalmente damos por sentado. De esta manera logramos centrarnos en los aspectos positivos, en vez de focalizarnos en los errores o los problemas. Gracias a esta herramienta reencontramos el equilibrio, abandonamos el papel de víctimas y aprendemos a quejarnos menos, asumiendo así una actitud más proactiva.

Journaling para alejar pensamientos negativos. Foto: Yurii_Zymovin en Depositphoto

Journaling para alejar pensamientos negativos. Foto: Yurii_Zymovin en Depositphoto

Metas y objetivos

Luego están aquellas escrituras en  que nos planteamos objetivos. Pueden estar en el mismo diario o bien en una libreta a parte.

Puedes representar tus deseos a través de frases, pero también expresar cuándo crees que puedes superar esa meta, establecer también dibujos, fotografías, imágenes, y tablas que lo acompañan. ¡Realmente funciona!

Anotar frases

Otra de mis favoritas. Hay frases que nos ayudan a empezar el día con ánimos de guerrera imparable. Mucha seguridad y cero negatividad, ¿es la idea no? Crea tu propia lista de frases motivadoras y repítelas todas las mañanas.

Puedes copiarlas en papelitos de colores y pegarlas al espejo de tu peinadora, la idea es que las mires siempre.

Te regalo una de mis frases favoritas para alejarte esos pensamientos negativos, ahí te va:

Esa energía que gastas preocupándote, es la misma que necesitas para creer, crear, confiar y ponerte a brillar.



Mira este post: Escritura terapéutica: solo necesitas lápiz y papel para liberar tus temores


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: