journaling para el alma

El journaling para el alma te permitirá, por sobre todas las cosas, llevar una vida más consciente, descubrirte a ti mismx con cada línea y alivianar el peso de tu mente y alma. Esta práctica puede ser realizada de diversas maneras, dibujar, en collage. Es básicamente plasmar lo que sientes de la manera que más te resulte; es el beneficio de escribir de la manera más pura y sencilla.

Limpiar la mente

Puede que, en algunas ocasiones, dejamos que nuestras emociones nos dominen. Nos sumergimos en el mundo de los pensamientos, a menudo de manera inconsciente y esta acción repetida puede dificultarnos el discernir entre la realidad y todos nuestros males. Esto puede crear una tendencia a «sobrepensar», pero que es tóxica, para nada saludable.

Escribir primero cada vez que puedas y luego cada que lo necesites, pero siendo constante. Esto ayudará a limpiar tu mente y liberarte de todo aquello que te pesa, que te preocupa y te da vueltas en la cabeza. Es como hablar de tus problemas con una amiga que nunca te juzgará y siempre estará para ti.

Conocernos más

Dialogar con nosotrxs nos permitirá tomar conciencia sobre nuestros actos y nuestros pensamientos. Muchas veces  nos sentimos ofuscados, sin tan siquiera saber la razón. El journaling para el alma nos hará ser más conscientes de todo, pero también comprender de dónde vienen ciertos pensamientos y sentimientos que muchas veces obstaculizan el llevar una vida más ligera.

Sobre qué escribir

Sobre lo que quieras, lo que tengas en la mente: tus sueños y miedos, tus aspiraciones y deseos. Tus fracasos,  tus heridas… No sólo sobre lo que te pesa. Puedes crear un diario para dejar fluir todo lo negativo y uno para hablar de las vivencias positivas. Un híbrido, un diario mixto en el que cuentes ambas partes de la historia es lo mejor, ya que podrías inclinarte más a uno y olvidar por completo al otro.

journaling para el alma

Jess Bailey on Unsplash

Debes recordar que existe lo positivo y lo negativo, que en la vida hay momentos felices y otros malos, que puede haber de ambos en un mismo día, en una misma semana y eso es completamente normal.

SIGUE LEYENDO: Diarios DIY para desorganizadas


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: