Los juguetes sexuales se han convertido en un instrumento para consentirnos en la intimidad. Pero, ¿sabes cómo limpiarlos correctamente?
Actualmente, para muchas mujeres, este tema sigue siendo un tabú debido a la poca información existente al respecto, o en su defecto, detalles muy mal manejados.
Realmente, darnos auto placer, resulta muy beneficioso para nuestras salud. En este sentido, no está mal tener un juguetito sexual, lo malo es no darle la desinfección correcta para evitar infecciones o lesiones.
Tips para limpiar tus juguetes sexuales
El hecho de no esterilizarlos y desinfectarlos, puedes correr el riesgo de contraer infecciones en zonas íntimas, hongos e incluso, propagar enfermedades de transmisión sexual.
Aunque la limpieza dependerá del material de cada uno de ellos, el tips general consiste en lavarlos con agua tibia y jabón neutro (sin perfumes ni químicos). También hay limpiadores específicos que venden en sex shops.
¡Atenta!, según el material debes tener en cuenta:
Limpieza de juguetes sexuales de materiales flexibles
- Juguetes de silicona: lávalos con jabón neutro. Estos juguetes acostumbran a ser resistentes a las altas temperaturas y la humedad, por lo que podemos esterilizarlos con agua hirviendo.
- Juguetes de látex y gelatina: lávalos con agua y jabón neutro. Evita usar agua hirviendo, ya que no son compatibles y podrían dañarse
- Juguetes que se pueden penetrar: en el caso de los juguetes sexuales como las vaginas en lata, además de lavarlos con agua tibia o jabón neutro, muchos fabricantes recomiendan utilizar unos polvos renovadores para potenciar su higiene y durabilidad. Es aconsejable hacerlo cuando el juguete esté totalmente seco.
De materiales rígidos
- Juguetes de plástico y acrílicos: con agua tibia y jabón neutro.
- Juguetes de cristal y de acabado metálico: es importante lavarlos con agua templada y jabón neutro. También se vale desinfectarlos hirviéndolos en agua durante unos segundos.
También toma en cuenta…
- Siempre que los laves, debes tener cuidado con las ranuras de carga (usb) y otros compartimentos.
- Retira las pilas antes de lavarlos, así como en caso de que no lo vayas a usar con frecuencia.
- No los laves en lavavajillas. Podrás contaminarlo mucho más.
- Cuando lo uses, evita los lubricantes de aceite o siliconas. Esto podrá dañarlos.
Hay que ser muy meticulosas con todos los juguetes eróticos, en especial con lo que se puedan penetrar. No olvides: lavarlos antes y después de usarlos y utilizar preservativo.
¿Cómo y dónde guardar los juguetes eróticos?
Elegir el lugar donde guardar tus juguetes sexuales es tan importante como su limpieza. Si al comprarlo, trajo alguna bolsita de almacenaje, no dudes en guardarlo ahí siempre.
OJO: No utilices la caja original del producto, ya que no reune las condiciones higiénicas adecuadas para su mantenimiento.
Elige un lugar fresco y seco para guardarlo. Evita por sobre todas las cosas, dejarlo en exposición solar o en superficies abiertas donde puedan guardar polvo.
Si notas que tu juguete sexual ya está desgastado y viejito, es momento de reemplazarlo. Esto también puede acarrear complicaciones en tus partes.
Mira este post: Juguetes sexuales ¡la fiesta del autocuidado!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: