Por: Gabi Ramos

Este invierno se ha caracterizado por temperaturas “calurosas” para la época. Para alguien que tiene ya sus años en Nueva York esto es una una bendición… ¡hasta hoy! Sí hoy, justo el día que empieza la Semana de la Moda el clima decidió volver a sus viejas costumbres. Con una sensación de -9 C comenzó el día.

Vale decir que para ser el primer día de New York Fashion Week estuvo frío pero bien movido.

El primer show al que asistí fue el de BCBG en el «Skylight at Moynihan Station”. Allí varios diseñadores presentaran sus colecciones y aunque el plan era empezar por BCBG tuvimos la oportunidad de ver la presentación de Nicholas K Studio antes.

BCBG Max Azria Otoño Invierno 2016/17

BCBG Max Azria Otoño Invierno 2016/17

NYFW está presentando la colección para otoño-invierno (lo que quiere decir que los diseñadores trabajan a futuro). Sin embargo Pantone, corporación que define los colores (por nombres y números a nivel industrial) ya había publicado los colores para el otoño-invierno 2016. Lo curioso aquí es que los tonos tierras, que usualmente se ven estas épocas conviven con dos tonalidades un tanto claras de azul los cuales fueron protagonista de las prendas presentadas sea por BCBG y Nicholas K.

Abrigos de tamaños medio, pieles sintéticas y también de animales tales como alpaca, cueros, knits y lana de merino. Tonos azules y rosas, fueron protagonistas de estas presentaciones. Ambas con un sentimiento futurista pero a la vez de descuido. Bastante “Star Wars” si me preguntan.

Nicholas K

Nicholas K

Lo que pudo ser un gran show para la moda, falló entre tanto esfuerzo de hacer buen un show.

Lo mismo se puede decir de la presentación de Kanye West: Yeezy Season 3. Él, siempre controversial no se quedó atrás; presentó su colección interrumpiendo el calendario establecido por el consejo de la moda de Nueva York, el cantante hizo un show bastante opulento en Madison Square Garden. Con 1.200 extras, además de los modelos, presentó una colección futurista, en tonos terracotas contemporáneamente con su nuevo disco : «The Life of Pablo» .

Lamentablemente lo que pudo ser un gran show para la moda, falló entre tanto esfuerzo de hacer buen un show. Problemas de música, video, iluminación y tiempos fueron constantes. Naomi Campbell, la estrella de la pasarela, no fue suficientemente enfocada en la cámara.

Kanye West: Yeezy Season 3

Kanye West: Yeezy Season 3

El contexto de la moda perdió toda su fuerza

Si bien se ha dicho que la moda ha cambiado y se debe de producir todo un show, esto fue demasiado. Desde canciones que decían “Kanye Loves Kanye”, hasta blasfemias contra Nike por no ser el sponsor ( y Adidas, sí). El contexto de la moda perdió toda su fuerza. Lo cual debo de decir, es lamentable porque la propuesta que pretendió ofrecer el cantante junto a su equipo de diseño es muy interesante.

Una mezcla de sencillez con esencias urbanas nos hacen sentir que por fin nos estamos alejando de lo cotidiano y estamos entrando a un futuro con siluetas simples, descuido con cierta elegancia.

En lo que respecta a accesorios fueron lo mejor.  Cada temporada Yeezy ofrece una gama de calzados que son adictivos. Mas allá del mercadeo, el diseño, las suelas y colores fueron increíbles y no puedo esperar que salgan en su venta limitada para regalarme un par.

Kanye West: Yeezy Season 3

Kanye West: Yeezy Season 3

En fin, el cantante desafío una vez mas el calendario de la moda dejando a diseñadores emergentes por fuera de las noticas, presentó su disco nuevo (bueno) y un video juego. También estuvo acompañado de su esposa y su familia, incluyendo a Caityn Jenner, quienes vistieron prendas de pieles blancas y tonos rosas ocupando la fila principal junto a la editora de Vogue Anna Wintour. 

El mes de la moda empieza en Nueva York dura hasta finales del mismo y principios del siguiente terminando en París, pero pasando por Londres y Milán.

Veamos qué nos depara hoy.

Sigan la cobertura especial desde el #kenaNYFW by Gabi Ramos

En las redes sociales de Kena

Facebook

Twitter

Instagram

Gabi Ramos

Gabi Ramos

Gabi Ramos, asistente de moda en Nueva York y columnista de moda en Kena. 

 

 

VER SHOW

Comparte tu opinión