El kéfir es un alimento probiótico que puede tener varios beneficios para la salud, como mejorar la salud digestiva al promover el equilibrio de bacterias beneficiosas en el intestino, fortalecer el sistema inmunológico, proporcionar proteínas y calcio, y ayudar en la absorción de nutrientes. También se ha asociado con la mejora de la salud ósea y la reducción de la inflamación.
Kéfir, el verdadero elixir
Esta bebida fermentada además promete equilibrar la flora intestinal, fortalecer el sistema inmunológico debido a su contenido probiótico, proporcionar una buena fuente de calcio y vitaminas B, y ser una alternativa láctea para personas con intolerancia a la lactosa.
También puede contribuir a la reducción del colesterol y promover la salud ósea. Es importante recordar que los resultados pueden variar según el individuo y que siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de realizar cambios significativos en la dieta.
Si lo tomas en ayudas puede pasar:
Hay quienes lo consumen en diferentes horas del día, pero la recomendación es ingerirlo en ayunas, los aportes se multiplican y con ello, sus resultados. Esto es lo que pasas si consumes Kéfir tempranito:
- Ayuda a disminuir el estreñimiento, ya que las bacterias buenas mejoran la digestión y aceleran el tránsito intestinal.
- Contribuye a combatir la inflamación intestinal, porque tener la flora sana es uno de los principales factores para evitar y prevenir una serie de enfermedades.
¿Y lo veganos pueden ingerirla?, si la preparas a base de leche de coco o almendras, ¡claro que sí!
¿Tienes alguna razón para no consumirlo? ¡Probemos el Kéfir!
Mira este post: ¿Qué pasa si agregas un chorrito de vinagre al agua hervida?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: