Una iniciativa de un fit studio de la Roma busca entrenar a las mujeres para defenderse de una agresión en la vía pública. Conoce la propuesta de Room 155.

Por Vida de hotel

Pese a que los problemas de género se han visibilizado más que nunca, la Ciudad de México sigue siendo, por momentos y en distintas zonas, un territorio hostil para las mujeres. Desplazarse a pie o en transporte público sin tener que experimentar miedo o violencia es, todavía, una cuenta pendiente para el mal llamado sexo débil. Mientras el Estado se muestra casi ausente en estos temas, hay, sin embargo, iniciativas que a nivel privado buscan empoderarnos o, al menos, facilitarnos la movilidad dentro de esta metrópolis.

Lo que buscamos es que, ante una situación peligrosa, sepamos esquivar un golpe que podría derribarnos y hacer tiempo para poder huir. Se trata, básicamente, de estrategias de supervivencia.

En Room 155, por ejemplo, los días jueves, el entrenamiento funcional que allí se imparte tiene una modalidad especial: además de ejercicios de cardio intenso para la quema de grasa, se incluyen boxeo y artes marciales, como kickboxing y Muay thai.

«Lo que buscamos es que, ante una situación peligrosa, sepamos esquivar un golpe que podría derribarnos y hacer tiempo para poder huir. Se trata, básicamente, de estrategias de supervivencia”.

“En esta clase se enseña también la coordinación ojo-mano, a mantener la guardia, a estar prevenidas ante un ataque y a pegarle al costal o a un eventual agresor”, explica Andrea Guzmán, coach y socia fundadora de este fit studio, ubicado en la colonia Roma Norte.

Todos los movimientos –patadas con rodilla en distintas direcciones, ganchos, golpes con codo y uppercuts, por ejemplo-, “están orientados a la defensa, nunca con el objetivo de ser atacantes. Lo que buscamos es que, ante una situación peligrosa, sepamos esquivar un golpe que podría derribarnos y hacer tiempo para poder huir. Se trata, básicamente, de estrategias de supervivencia”, agrega Andrea que, en agosto del año pasado, se asoció a dos fanáticos del fitness para abrir este gimnasio boutique que ha roto con todo lo conocido hasta entonces en este rubro.

Para esta entrenadora con certificaciones en las universidades de Pittsburgh y Standford, “lamentablemente, al igual que en el resto del país, en la CDMX las mujeres no somos libres de desplazarnos a cualquier hora y con la ropa que nos gusta. Por lo tanto, nos compete a nosotras aprender a defendernos ante una posible agresión y a mantenernos con vida”.

Info: www.room155.mx

Tonalá 155 2do piso.

La clase muestra es gratis, reserva tu lugar en el 55 29 62 09 77 (solo whatsapp).

 

 

 

 

 

Comparte tu opinión