Confiar en sí mismo es un hábito muy poco cultivado. Hay quienes creen que sus inseguridades se alimentan de miedos o vergüenzas y no siempre es así.

Cuando crees en ti, en tus capacidades y en tu voluntad, el temor se minimiza y con eso avanzas el 50% del camino. Cada quien es lo que proyecta y si te exhibes como una persona que no cree en sus propios ideales, nadie más lo hará.

Detente y piensa: ¿cuántas cosas has dejado de hacer o experimentar por no confiar en que eras capaz?, ¿cuántas oportunidades has dejado ir?, ¿cuántas veces te has dado la oportunidad de cometer errores? Recuerda, el mundo necesita personas que se arriesguen, que se atrevan y por sobre todas las cosas, que confíen en lo que son y en lo que hacen.

Tupperware® desde hace 51 años apuesta por cumplir sueños y ha contribuido a la construcción de grandes realidades. La empresa cuya misión es Cambiar Vidas, realizó por segunda ocasión, el Foro de Confianza al que asistieron más de 3.000 personas, en el que compartieron sus inicios como emprendedores y los motivos que los llevaron a tomar las riendas de su vida y desarrollar un negocio propio.

El Teatro Metropolitan fue la sede de un encuentro inspirador, en el que se narraron historias de éxito y los  aprendizajes adquiridos, demostrando que todos somos capaces de conseguir lo que nos proponemos.

Con el tema, La Confianza está en ti, los asistentes vivenciaron la importancia de creer en sí mismos y no tener límites para perseguir sus objetivos.

Da el primer paso y atrévete, ve por eso que quieres, nadie puede frenarte. Independientemente del resultado, el aprendizaje que obtengas de cada experiencia siempre será enriquecedor.

Estos son algunos consejos para activar tu confianza:

  • Ten la convicción de que puedes hacerlo.Reconoce tu potencial y atrévete a emprender cosas nuevas, no tengas miedo a equivocarte. Aprende a observar tus fortalezas, si eres bueno para matemáticas, cariñoso con los animales, tienes habilidades para consolar a tus amigas, cocinas increíble, estas son algunas aptitudes puedes desarrollar
  • Líbrate de los pensamientos negativos.Sé autocrítico, pero tampoco te autoflageles. Recuerda no todo es blanco y negro, existen los puntos medios. Deja de decir: “no sirvo para esto o aquello”, “¿para qué lo hago si no va a funcionar?”, etc. ¡Sacude lo malo de tu vida!
  • Transforma tus debilidades en fortalezas. Sé creativo y en el proceso identificarás oportunidades maravillosas. Haz una lista de las cosas que te cuestan un poco y escribe al lado cómo lo mejorarías, te sorprenderán los resultados.

  • Descubre tu potencial.Una vez que reconozcas en qué eres muy bueno, podrás explotar al máximo esa habilidad. Además, comenzarás a desarrollar tus pasiones y a valorar tu talento. ¿Eres buena en matemáticas, qué tal si das clases en tus tiempos libres? Te sentirás increíble por hacer algo que disfrutas y ayudar a los demás.
  • Empodérate. Crea una visión poderosa de ti mismo y olvídate de lo que otros piensen. Deja de preocuparte y comienza a ocuparte, tu confianza será arrasadora.
Descubre más sobre Tupperware y sus proyectos que te cambiarán la vida aquí:  www.tupperware.com.mx 

Comparte tu opinión