El Covid-19 nos ha hecho innovar el estilo de maquillaje. Si solo lo que se ven nuestros ojos ¿por qué no maquillarlos?- pero ¿sabes Cuáles son esos tips para lucir un maquillaje Covid digno?

Muchas veces y por mucho que lo evitemos, la base superior del tapabocas choca con nuestro párpado y aquí es donde se inicia una guerra entre ambas «máscaras».

Cuando te das cuenta, tienes el rímel regado, haciéndote lucir como osita Panda. Es precisamente esto lo que necesitamos evitar; recordemos que ahora el tapabocas es parte de nuestros accesorios «obligatorios.»

MIRA ESTE POST:

LEER MÁS SOBRE: MAQUILLAJE VERSÁTIL PARA EMPEZAR LA SEMANA ¡EMPODERADA Y BELLÍSIMA!
Foto de Rita Candida en Pinterest

Foto de Rita Candida en Pinterest

Tips de maquillaje: Rímel vs cubrebocas

¿Salir sin máscaras?, ¡jamás!

Mira estos consejos:

Evita los humectantes grasosos

Por lo general, estos humectantes son aceitosos y esta es el principal motivo por el cual se corre el rímel con el choque del tapabocas.

Sí, por supuesto, aplica tu crema pero hazlo 10 minutos antes de maquillarte, la idea es dejar que seque bien para empezar a embellecer tus pestañas.

Mascara a prueba de agua

Definitivamente los rímel a prueba de agua son un milagro y precisamente es lo que necesitamos para evitar los ojos manchados de negro.

Pero como no a todas nos gusta el rímel a prueba de agua, te tengo un secreto que vas a amar toda la vida: aplica rímel tradicional en tus pestañas y finalmente usa el «a prueba de agua» solo en las puntitas de tus pelitos. ¡Notarás que sí funciona!

Polvo para sellar 

Puedes aplicar polvo (en cantidad mínima) en el párpado fijo o en las puntas de las pestañas antes o después del maquillaje.

Si aplicas mucho polvo, las cejas pasarán de negras a blancas y esto es un fail en el maquillaje.

Cero rímel en pestañas inferiores

Si es un maquillaje de día, te recomiendo que no apliques rímel en las pestañas inferiores, esto te hace la mirada mucho más pesada y te hace ver mayor.

El panorama cambia cuando vas a una fiesta de noche. Aplícalo con cuidado cumpliendo las recomendaciones que te hago en este post.

Corrector en la bolsa ¡siempre! 

Si a mitad del día notas que andas como Panda y tienes el maquillaje un poco regado, intenta disimular el percance con un poco de corrector. Este producto es mágico, desaparece lo que no deseas que se note en tu rostro.

«El maquillaje es simplemente una extensión de la personalidad. Junto con la ropa y los colores, expresa algo»- Gene Simmons.


Comparte tu opinión