Reportando las mejores tendencias del momento, esta vez y porque el clima caluroso se presta: crop top y pantalón amplio… y cuando digo crop top (u ombliguera), esta vez nos referimos a bralette estilo parte de arriba del bikini y por pantalón amplio es pata de elefante o ese pantalón cuasi-falda ultra voluminosa.

Vienen, como todo este 2022, en los colores más prendidos y fluorescentes. El neón regresó desde los 80 hace un par de años y esta vez salió de los gimnasios de aerobics y llegó para quedarse en las demás esferas de la vida.

El crop top y pantalón amplio salen de la playa

Por ser crop tops y bras se usan principalmente en las playas o lugares de climas tropicales, de vacación principalmente, pero… ya los hemos visto también, sin pena alguna, en las grandes urbes, en las calles, bares, restaurantes, obviamente en los antros y barrios más trendy.

Tan corto y revelador como tú te sientas cómoda, el chiste es acompañarlo con este juego de siluetas y proporciones que va in crescendo de cabeza a pies. Es como la reacción opuesta a los Blazers anchos con shorts y mini faldas, tendencia también muy del momento, igualmente en bloques de colores ultra prendidos.

Así que lo que antes fue una «salida de playa o alberca», hoy es ropa de calle.

Te dejamos estas ideas en una selección de nuestras fashionistas favoritas de las redes.

En cuanto a telas tenemos para los pantalones, las más vaporosas y ligeras, ideales de los climas cálidos: apuesta por la seda, el lino, el algodón ligero, la manta y equivalentes.

En estampados estamos algo cortos esta vez, ya que como verás, predomina la tendencia de «color block»; es decir, colores lisos, llamativos y en contraste, pero por bloques como su traducción literal indica. De todas formas, hemos visto algunos prints tropicales o tipo hindú.

Para acompañar con accesorios, hemos visto los mini clutches de cadenita tipo Chanel en colores ultra vivos como combinación.

Cuéntanos si te gusta esta tendencia.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: