La desinformación y los estereotipos nos han metido la idea de que, el mundo de la espiritualidad está reservado para los iluminados, o quienes meditan en templos por años. La verdad es que puedes conseguir calmar tu mente con voluntad (y foco) y así conseguir la paz en medio del caos.
Desarrollar la conciencia plena
La mejor manera de lograrlo es mediante la práctica de la respiración consciente. De esta manera nos permitimos estar presente y parar las rumiaciones del pasado que tanto nos atan y roban nuestro tiempo de vida. Puedes practicar con algún ruido blanco de fondo y fijar una imagen en tu mente para así mantener los sentidos en el momento.
Reducir las quejas
Quejarnos no va a solucionar nada. Los pensamientos negativos nos envenenan y nos hace ver todo desde un punto de vista más sombrío. Para conseguir la paz necesitas eliminar esos pensamientos limitantes de tu vida. Cynthia Zak recomienda el siguiente ritual para ayudar:
- Observa la tendencia respecto a las quejas.
- Analiza qué detona el hábito de queja.
- Escribe las quejas que se realizan a lo largo del día, incluyendo las que no se expresan.
- Rompe el papel en el que se escribieron las quejas.
- Agradece la liberación energética que implica el trasmutar las quejas.
Conecta con tu mente y corazón
Esto puede ser logrado a través de ciertos ejercicios de introspección. Puedes encontrar varios en el libro de Zak, Enciende tu corazón.
Fortalece el mundo interior
El mundo ajetreado nos consume tanto que olvidamos dedicarnos tiempo a nosotros, a nuestro yo interno. Aprender a estar solas y conocernos es clave para mejorar tanto personal como profesionalmente y sacar a relucir nuestro mejor lado.
¿Qué te parecen estos tips para regresar a la paz en medio del caos?
Fuente: Cynthia Zak
Mejora la relación contigo misma: 5 tips
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: