Te damos 5 consejos para mejorar la relación contigo misma. Son consejos recomendados y que debes prestar atención desde ya. Es obligatorio.

Preguntas necesarias para mejorar la relación contigo misma 

“¿Cómo vas contigo misma? ¿Cómo va el tiempo para ti? ¿Qué trato te das? ¿Qué palabras
eliges para hablarte? Tratamos de complacer a todo el mundo, dar tiempo y atención a familiares,
relaciones y colegas, sin embargo es tiempo de preguntarnos qué estamos haciendo con nosotras, ¿cuál es el compromiso con nuestra mente, el cuerpo, las emociones, lo que se vive
internamente, con nuestro ser?”

Esto lo cuestiona Cynthia Zak, compositora, maestra de mindfulness, experta en meditación y autora del libro Enciende tu corazón.

“Al conectar contigo misma y cuidar también de esa relación, la vibración de lo que te rodea cambia
intuitiva tiene una respuesta, y pueden comenzar a entenderse mejor desde ahí.»

Conectar con el nombre, conecta conmigo misma: 

El nombre de cada persona, como un mantra, contiene la esencia del poder personal, de la identidad. A algunas personas puede gustarles su nombre, a otras no tanto y prefieren versiones más cortas o incluso completamente diferentes para hacer referencia a ellas mismas, pero la influencia del nombre en el corazón y en la esencia personal es muy importante.

“Te recomiendo investigar qué significa tu nombre, hacerlo tuyo, pronunciarlo, experimentar un poco
con él y estudiar su origen», indicó Zak.

Mejora la relación contigo misma. Foto: Lisa Fotios en Pexels

Mejora la relación contigo misma. Foto: Lisa Fotios en Pexels

Atender las emociones

En el mundo actual, identificar las emociones, reconocerlas, darles espacio y no rotularlas es un gran desafío, ya que se está en constante desconexión con ellas, por lo que resulta fundamental comenzar a prestarles atención sin emitir juicios y analizar qué las detona, y qué producen en el cuerpo y en el estado de ánimo.

Cuestionar todo

Esto es, hacerse preguntas a una misma, indagar, buscar más profundamente el origen de las reacciones, respuestas y manifestaciones. Pregúntate: ¿para qué sirve este pensamiento? ¿Para qué sirve la emoción que trae asociada? ¿Es posible salir de ahí? ¿En qué parte del cuerpo está resonando?

Ser gentil y perdonar

Haciendo referencia a tratarse con amor, con compasión en los momentos difíciles y ante los errores. “Cuida la forma en la que te hablas y en la que te refieres a ti misma. Aconsejo como ritual el grabar en tu celular algunos audios en los que te hables de forma gentil, y en los que destaques cualidades que te gusten de ti mismo o misma. Luego, puedes escucharlos para sanar todas esas heridas que en algún momento te has hecho al referirte hacia ti de forma negativa o violenta”.

Recuerda que cuando se trata de mejorar la vida interior y la relación contigo solo tú tienes el poder,
solo tú puedes hacerlo. Nadie va a llevarlo adelante por ti, y eso te hace responsable y creativo con
los caminos que trazas para tu vida, en cada latido, en cada respiración.

Fuente: Cynthia Zak


Mira este post: Amor propio: reto para 7 días, ¡hazlo!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: