La pesista mexicana Yesica Yadira Hernández Vieyra se posicionó en lo más alto del podio olímpico juvenil al obtener la primera medalla de oro para México en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran en Buenos Aires, Argentina.

«Voy a seguir trabajando para dar buenos resultados a México, poder hacer historia y competir en más eventos internacionales”.

La guanajuatense compitió en la división de los 48 kilogramos al levantar 171 kg, 74 de arranque y 97 de envión, así lo informó el Comité Olímpico mexicano en su cuenta oficial de Twitter.

La  competidora de halterofilia consiguió levantar 171 kilogramos y dejó atrás a sus competidoras de Colombia y Rumania.

A pesar de que levantó 171 kilos, no era el peso que esperaba. “Esperaba alzar un poco más, pero lo bueno es que se dio el resultado para ganar la medalla. Me siento muy feliz y contenta por los resultados que tuve en esta competencia; esto no se queda aquí, vamos por más”.

Hernández se ubicaba en el segundo lugar al culminar el arranque, superada por la colombiana, pero llegó el envión y remontó posiciones al lograr los tres intentos limpios y, con ello, superar los levantamientos de Santoya.

Sin embargo, vio algunos aspectos en lo que debe de trabajar como la concentración y la seguridad. «Voy a seguir trabajando para dar buenos resultados a México, poder hacer historia y competir en más eventos internacionales”.

Comparte tu opinión