Sí, los niveles de contaminación en la Ciudad de México están comenzando a preocuparnos. Además de apoyar con las medidas necesarias durante las contingencias  ambientales te recomendamos darle un cuidado intensivo a la piel con estos 5 sencillos pasos.

Efectos en la piel por vivir en una ciudad contaminada:

1.- Poros obstruidos

2.-Pérdida de elasticidad

3.-Falta de hidratación

4.-Pérdida de vitalidad y luminosidad. Aspectos gris y opaco.

5.- Irritaciones, alergias y eczemas en la piel.

6.- Disminución de la producción de colágeno, causa de flacidez y presencia de arrugas.

Medidas:

Es importante limpiar la piel por lo menos dos veces por día. Una en la mañana y otra en la noche.

1.- En la mañana limpia la piel delicadamente con una espuma apta para tu tipo de piel. Seca con una toalla limpia, si está sucia de nada servirá.

2.- No dejes de usar tu bloqueador solar durante todo el día., más que nunca en tiempos de contingencia ambiental. El bloqueador se debe poner cada 4 horas en caso de que no estés en la playa o expuesta al sol continuamente. Elije uno que se adapte a tu estilo de vida.

LEER: ESTO PASA CON TU PIEL SI VIVEN EN LA CIUDAD

3.- En el trabajo lleva toallitas húmedas para limpiar el rostro, especialmente si saliste a la calle y no te olvides de siempre hidratarla con tu crema.

4.- Apenas llegues a casa lava nuevamente la cara, pero esta vez más a profundidad, no te limites solo a quitar el maquillaje.

5.- En tiempos de mucha contaminación comienzan a salir más puntos negros por la suciedad. Te recomendamos por lo menos una vez por semana hacer una exfoliación.

LEER: Productos ideales para usar en la ciudad

IMPORTANTE

  • Agenda a tu dermatólogo YA. La piel en ciudades contaminadas realmente puede llegar a afectar y causar problemas graves.
  • Agenda una limpieza facial con un especialista, por lo menos una vez al mes.

 

Comparte tu opinión