La tiroides: más importante de lo que crees

No se toma mucho en cuenta, es más, realmente sabemos que existe hasta que algo va mal, pero… ¿qué tan importante es estar pendiente de la salud de nuestra Tiroides?

¡No la olvides!

En el marco del Día Mundial de la Tiroides que se conmemora hoy 25 de mayo, se lanzó una plataforma a nivel nacional donde los mexicanos podrán encontrar información sobre la glándula tiroides, los síntomas de enfermedades que están ligadas a ella, tales como el hipotiroidismo e hipertiroidismo; así como realizarse un test con el cual podrán evaluar si están en riesgo de tener alguno de ellos.

«Estamos seguros de que Mide tu tiroides es una página que ayudará a que las personas conozcan más sobre esta glándula en forma de mariposa, que conocemos como el controlador maestro, ya que es la encargada de producir, almacenar y liberar las hormonas tiroideas para regular nuestro metabolismo y hacer que nuestro cuerpo utilice eficientemente sus reservas de energía, controlando así la temperatura y permitiendo que nuestros músculos funcionen correctamente”, afirmó la Dra. Lizeth Alonso Salvador, Presidenta del Colegio de Endocrinólogos de México.

Con un clic, puedes ubicar al especialista de tiroides más cercano a tu localidad. Foto de Vlada Karpovich en Pexls
Con un clic, puedes ubicar al especialista de tiroides más cercano a tu localidad. Foto de Vlada Karpovich en Pexls

Esta herramienta digital contará con un directorio de médicos especialistas para que las personas que coloquen su código postal encuentren a un médico endocrinólogo más cercano a su hogar.

“Si una persona tiene antecendentes familiares con mal funcionamiento de la tiroides, alguna enfermedad autoinmune como la diabetes tipo 1, o ha detectado cansancio, ganancia de peso, sensibilidad al frío, piel seca, cabello y uñas quebradizas, depresión, periodos menstruales anormales o problemas de fertilidad se recomienda que acuda a su médico de cabecera para que pueda tratarse oportunamente y logre tener una mejor calidad de vida”, finalizó la especialista en endocrinología.

Ya puedes tener información veraz  y asistencia médica cercana con tal solo un clic. 



NUEVA TÉCNICA QUIRÚRGICA PARA TRATAR EL CÁNCER DE TIROIDES

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.