Las brujas de la noche

Mujeres fregonas en la historia hay para rato, pero en esta ocasión, hablaremos sobre las Brujas de la Noche. Estas mujeres que participaron en la Segunda Guerra Mundial hicieron muchísimo con tan poco y es por ello que su historia merece ser recordada. No tenían los mejores equipos, ni eran las más fuertes pero pusieron en ridículo a los nazis en más de una ocasión.

¿De dónde salieron las Brujas de la Noche?

Las llamadas Brujas de la Noche fueron un escuadrón de mujeres rusas aviadoras. De hecho existían tres divisiones, la 586, 587 y 588, siendo esta, la de bombardeo nocturno, donde se encontraban nuestras brujas. Su rango de edad era de entre 17 y 22 años.

¿Con qué combatían?

Se les fueron asignados unos aviones casi de juguete, considerados como los peores del ejército ruso. Eran de madera, solo daba para dos personas, lentos como ningunos y no tenían compartimento para la bomba, por lo que debían cargarlas sobre las piernas y arrojarlas cuando fuera el momento.

Las brujas de la noche

Las brujas de la noche

Aunque todos los elementos, en un principio, estaban puestos en su contra, estas increíbles mujeres ¡hicieron todo para que dichos defectos jugaran a su favor! Los aviones pequeños y muy silenciosos las hacían casi indetectables. Sobrevolaban muy bajo y lento, a la altura de los árboles, por lo que un ataque aéreo era casi imposible. Al ser tan rápidos los aviones alemanes no podían darle de manera certera y su misma rapidez les impedía esquivar los obstáculos a tiempo.

¿Cómo lo tomaron los soldados Nazis?

Terriblemente mal. Al parecer el ser vencidos por un grupo de mujeres, les daba enormemente en la hombría pero esto no acaba aquí. Resulta que nuestras heroínas, al tener que utilizar uniforme pensado para hombres, ¡se hacían las bragas con sus paracaídas! En ese tiempo estaban hechos de seda, por lo cual no sólo perdían ante mujeres, sino que encima se hacían la ropa interior con su equipo.

Season 9 Lol GIF by NBC - Find & Share on GIPHY

¡Las Brujas de la Noche, queridas amigas! Su nombre se debe a que el sonido de los aviones, les recordaba a los soldados nazis, el de una bruja montada en escoba.

Feminismo fuera de molde


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: