El “Rey del Pop”, Michael Jackson celebraría un día como hoy 58 años de vida. Cantante estadounidense, bailarín inigualable, hombre con un estilo y personalidad única, y máxima estrella del pop de los años 80’s. Alcanzó 13 Premios Grammy’s y vendió cerca de 750 millones de discos.

Este es nuestro top 5 de las canciones más recordadas del gran Michael Jackson:

    • Billie Jean: tema escrito por Jackson y producida por Quincy Jones, formó parte del sexto disco del cantante llamado “Thriller” (1982). Es una de las más recordadas pues estuvo en el puesto número 1 durante 76 semanas, no consecutivas, de las cuales 9 fueron seguidas en Estados Unidos.

    • Don’t stop ‘til you get enough: canción de su autoría con la que se consagró como solista y formó parte de la discografía “Off the Wall” (1979). Con ella se coronó ganador del Grammy al «Mejor Cantante de Rhythm & Blues».

    • Smooth criminal: sencillo que pertenece al álbum “Bad” (1987), una de las canciones con mayor melodía contagiosa y grandes pasos de baile.

    • Thriller: tema que dio nombre al disco al que perteneció, considerado el trabajo musical más vendido y exitoso de la historia.

    • We are the world: esta canción exhibió el lado solidario de Jackson. Con este sencillo el artista logró recaudar millones de dólares para beneficencia de una población africana. El tema forma parte de la producción discográfica USA for Africa”, en la que colaboraron distintos artistas.

Comparte tu opinión