¿Quieres lucir una piel de porcelana a tus 80? Los hábitos de hoy son los bloques que construirán tu vida del mañana. Si mantienes una religiosa rutina de skincare puedes lograr que tu piel siga hermosa y disminuir los efectos de la edad. Aun así existen productos para las edades de la piel, aquellos que funcionan mejor en momentos específicos de tu vida. 

Esta es una generalización ya que cada piel es distinta y… ¡también depende de los cuidados que le des o le hayas dado en el pasado!

¿Tienes 25 pero tu piel parece de una persona de 32? ¿Estás en tus 50 y nadie te cree la edad? Así que lee cada característica y ubícate, ¡aunque no sea tu edad cronológica real!

las edades de la piel

Photo by Jakayla Toney on Unsplash

¿Por qué poner atención?

Estos pasos para cada edad previenen los daños de la década siguiente de tu vida. Con el paso del tiempo deberás cambiar tu rutina y agregar algunas cosas para que se adapte a los cambios que pueda sufrir tu piel y suplir las carencias que tenga la misma.

Los 20 años

Es muy fácil ignorar la rutina de skincare a esta edad, ya que para algunos la piel es bastante aceptable sin necesidad de tratamientos especiales. Aun así asegúrate de incluir en tu rutina un buen desmaquillante y limpiador para evitar la suciedad y obstrucción de los poros, hidratantes para mantener esa capa de agua.

Los exfoliantes para eliminar toda piel muerta (una vez cada quince días) y protector solar para evitar el deterioro del rostro son imprescindibles. ¿Duermes poco? ¡Ve cambiando ese hábito! Incluye un contorno de ojos para las ojeras y prevención de arrugas que agradecerás en la siguiente década.

A los 30

Ya ha comenzado a reducir la producción de colágeno en tu piel… haz que sean más lentos sus efectos con estos cosméticos imprescindibles: cremas hidratantes para temas específicos de tu piel, los tan amados sérums, ¡no te separes de ellos! El bloqueador solar no puede faltar en ningún momento y los productos con muchas vitaminas serán tus mejores amigos.

Los 40 años

La crisis de la mediana edad puede venir con las marcas de tu vida en el rostro. La renovación de la piel y otros procesos son más lentos, por ello lo más importante será la exfoliación, hidratación y bajar tus cremas al cuello y pecho. Los peelings en clínicas especializadas te ayudarán para activar la renovación de células y disminuir manchas. Todo lo que contenga antioxidantes, las cremas hidratantes con más potencias y los productos que estimulen la elastina y keratina de tu piel. Tomar vitaminas y no olvidar el bloqueador solar. 

Los 50

Vendrá o ya ha llegado la meno y con ella, la falta de hidratación. Productos específicos para este tipo de piel, mascarillas para rostro y cuello que ayuden a disminuir arrugas. Retinol, concentrados de choques, para combatir manchas utiliza despigmentantes fuertes, solo que tienes que utilizarlos de a poco, ya que pueden ser agresivos; es decir: comienza con dos veces a la semana (por las noches), luego cada tercer día y así.. Para el cabello utilizar muchos productos nutritivos y que ayuden a combatir una posible pérdida de densidad o de cantidad. ¡Revisa tus niveles hormonales y bebe mucha agua! Faciales cada mes serán un plus.

A partir de los 60 años

Las rutinas anteriores son acumulativas, es decir que a los 50 años estarás usando los productos de los 20, 30 y 40, además de los propios. Este no es el caso ya que la piel es mucho más sensible y se vuelve mucho más fina. Necesitarás productos para pieles más sensibles y eliminar otros más agresivos como peelings, además de productos para problemas muy específicos de las edades de la piel.

las edades de la piel

Photo by Enecta Cannabis extracts on Unsplash

Mira este especial que hizo nuestra amiga Rita sobre piel madura:

TE PODRÍA INTERESAR: Salud de la piel, el estrés también la afecta


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: