A propósito de que este 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, cabe preguntarse ¿qué tienen de especial las madres especiales? Pues mucho, y aquí les traemos un extracto del Poema para Madres de Niños Especiales de Ana María Martínez, de Aporte de Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Las madres especiales ven a su hijo especial a través de un cristal de tinte distinto… lo aman, lo miman, lo protegen, lo cuidan y lo evalúan constantemente… quizás sólo lo miren como hijo cuando esté dormido y cuando no tengan que ver si saca la lengua o se sienta con las piernas abiertas o se le desvía un ojo…

Las madres especiales tienen el privilegio de conocer momentos de profunda felicidad y satisfacción que las madres comunes, a veces, no saben apreciar… cada logro, cada progreso serán motivo de una alegría sin par y les darán fuerzas para seguir adelante, poniendo una canción en su corazón que perdurará en los momentos de desaliento.

Lo terrible es que las madres especiales tienen días de veinticuatro horas, como el resto de las madres, y en ese lapso deberán atender a todo lo estrictamente pertinente a su rol, también a lo terapéutico y, por si esto fuera poco, deberán sobreponerse a los obstáculos, superar los prejuicios, enseñar con el ejemplo y tener una paciencia de santas.

Por eso nos pareció que hoy debíamos reflexionar acerca del papel de las madres especiales que, muchas veces, (afortunadamente) están acompañadas por padres especialísimos que se arremangan y se meten en el fragor de esta lucha, y rendirles el justo reconocimiento que su tarea merece.

 

https://www.instagram.com/p/Bgex2ZmgCdx/?taken-by=madresazules

 

Puedes leer el texto completo en el siguiente link: http://wwwmireina.blogspot.com.es/2012/04/poema-para-madres-de-hijos-especiales.html

 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: