Marina Bychkova es una diseñadora canadiense creadora de increíbles muñecas que parece que tuvieran vida.

Desde muy joven, Marina sintió la curiosidad por crear muñecas, pronto se dio cuenta que esa era su vocación artística. Estudio en Emily Carr Universidad de Arte y Diseño, y se esforzó mucho por adquirir todas las habilidades necesarias para crear con detalle todo lo que tenía en su imaginación.

Todo esfuerzo tiene sus resultados,  y es que en la actualidad sus muñecas llaman la atención de los coleccionistas en todo el mundo. Cada una se vende por cientos de miles de dólares. Ahora cuenta con una comunidad de aficionados que esperan con ansias su nueva colección.

La creación de estas muñecas tarda más de 500 horas en completarse. En este proceso, Bychkova realiza a mano y con mucha dedicación cada una de sus partes entre ellas están: el desarrollo de la escultura, las piezas de fundición, la pintura, la confección del vestuario y joyería, la pintura con los detalles en el cuerpo y el diseño del peinado.

Uno de los detalles que más causa impacto en estas muñecas, es que cada una tiene rasgos diferentes y la tez de la piel  varia de color, además la estructura corporal de cada una rompe los cánones de belleza tradicionales.

A continuación podrás ver desde el taller de Marina Bychkova, cómo se crean estas muñecas.

Comparte tu opinión