Hasta hace un par de décadas, a las mujeres deportistas, decididas y talentosas pero de aspecto poco femenino, se las tildaba despectivamente de “tomboy”. Ese fue el caso de la tenista Martina Navratilova.

Martina Navratilova

Martina Navratilova

Hoy el panorama del tenis femenino es muy diferente. Quizá ninguna de las actuales estrellas haya alcanzado el extraordinario nivel de juego de Navratilova -¿Serena Williams, tal vez?-, pero no cabe la menor duda de que los tiempos en que belleza y talento eran términos opuestos e irreconciliables se han ido definitivamente. Algunas de las tenistas que ocupan actualmente los primeros lugares en el ranking de la Women’s Tennis Asociation -WTA- destacan por su gracia tanto fuera como dentro de la cancha, demostrando que la belleza es un valor añadido que incrementa el interés de aficionados y medios de comunicación por el espectáculo deportivo.

Así, pues, queremos rendir un homenaje entusiasta a esta feliz unión de belleza, gracia y talento

Ana Ivanovic

Ana Ivanovic. Imagen vía Smedia.com

Ana Ivanovic. Imagen vía Smedia.com

Hoy en día es de las mejores raquetas y ha sido la portada de varias revistas. En 2008 ganó el Roland Garros. Pero su mejor año fue 2014, cuando se proclamó campeona en los torneos de Auckland, Monterrey, Birmingham y Premier de Tokio, terminando el año en el puesto cinco del ranking mundial.

En entrevistas, frecuentemente le preguntan si preferiría modelar, a lo que ella responde: “El tenis es mi prioridad y siempre lo será. ¡Quiero aprovechar todas las oportunidades! Nunca preferiría ser modelo a tenista”. Algo supersticiosa, solo hace botar la pelota una vez antes de sacar, todo lo contrario que su compatriota y actual n° 1 del mundo Novak Djokovic, quien a veces alcanza los 20 botes.

Ana Ivanovic y Bastian Schweinsteiger. Imagen vía Dailymail.com.uk

Ana Ivanovic y Bastian Schweinsteiger el día de su boda en Venecia. Imagen vía Dailymail.com.uk

Hoy, Ana vive en Berna, Suiza, y tiene planeada su boda para el 12 de julio, con el futbolista Bastian Schweinsteiger, capitán de la selección alemana, de quien es pareja desde el Mundial de 2014.

María Sharapova

María Sharapove - Tenistas - CELEB - AGOSTO - Vía 1meee.com

María Sharapova. Imagen vía 1meee.com

En 2004, con solo 17 años de edad, ganó su primer Grand Slam tras vencer en la final de Wimbledon a Serena Williams. Según las estadísticas de la WTA, Sharapova es, a la fecha, la tenista que ha obtenido mayor cantidad de premios individuales, 35 en total, veinte más que Ivanovic.

Lamentablemente, un control antidopaje que se le realizara el 26 de enero de este año, durante el Abierto de Australia, arrojó resultado positivo para una de las sustancias prohibidas, el meldonium. El 7 de marzo se le abrió una investigación, cuyos resultaron dieron pie para que, el pasado 8 de junio, la International Tennis Federation (ITF) decidiera suspenderla durante los próximos dos años de toda participación en torneos que estén de alguna forma relacionados con la ITF.

María Sharapova en los Roland Garros Trophy Photoshoot en Paris. Imagen vía Magazinespain.com

María Sharapova en los Roland Garros Trophy Photoshoot en Paris. Imagen vía Magazinespain.com

¿Volverá esta gran tenista rusa a las canchas del ATP Tour? No lo sabemos. Lo que sí está claro es que, fuera o dentro de las mismas, su hermosa cabellera rubia y sus ojos azules siguen robándose las miradas de los aficionados y de la prensa deportiva.

Caroline Wozniacki

Caroline Wozniacki. Imagen vía Hawtcelebs.com

Caroline Wozniacki. Imagen vía Hawtcelebs.com

Mejor conocida como ‘Miss Sunshine’, es la tenista nacida en la ciudad de Odense, Dinamarca. Una ex número uno del mundo y actualmente se ubicada en el puesto 18 de acuerdo al ranking de la WTA. Con sus recién cumplidos 26 años, Wozniacki no solo se ha convertido en una de las jugadoras más importantes del tenis femenino, sino que también ha desatado grandes pasiones desde su cuenta Instagram por su belleza.

Caroline Wozniacki en la pasarela de Michael Kors en New York. Imagen vía Hawcelebs.com

Caroline Wozniacki en la pasarela de Michael Kors en New York. Imagen vía Hawcelebs.com

El mejor ejemplo de ello fue cuando posó para la revista Sports Ilustrated, en febrero de este año, para su edición especial de bañadores. Caroline protagonizó un body paint absolutamente espectacular que tuvo como resultado una gran repercusión en los medios. “No me lo puedo creer, el número por fin se ha publicado. Tanto tiempo manteniendo el secreto. Me encantan las imágenes”, señaló en su cuenta de Twitter.

Serena Williams: campeona de campeonas

La actual número uno del mundo y medallista olímpica se preparó, en conjunto con su hermana, Venus, para los Juegos Olímpicos de Río.

Fuera de las canchas, a Serena se la ha visto brillar en la fiesta anual de Vanity Fair Oscar Party, a la que Williams asistió con un hermoso vestido blanco de la diseñadora Galia Lahav, que resaltaba su poderosa figura.

Serana Williams - Tenistas - CELEB - AGOSTO - Vía Giphy

Comparte tu opinión