Pionera dentro de una lucha que está cambiando al mundo.

 

Hablamos de la actriz estadounidense, estrella de reality shows, productora de televisión, y defensora de los derechos de la comunidad LGBT –Lesbianas, gays, bisexuales y transgénero-, Laverne Cox, quien además ha dado mucho de qué hablar al ser nominada al Emmy, dentro de la categoría de Mejor Actriz Invitada en una Comedia.

 

Un honor que marca un antes y un después en la historia del espectáculo, y que le fue otorgado por su interpretación de Sophia Burset en la serie Orange Is the New Black de Netflix. Una mujer transgénero que fue condenada por cometer fraude con tarjetas de crédito y reconvertida en peluquera dentro de prisión.

 

Su nominación fue una de las de las doce nominaciones que la serie obtuvo, y aunque no ganó el premio; no se le puede restar reconocimiento a su trabajo, que además, abre puertas a la aceptación de los miembros de esta comunidad.

 

Qué día maravilloso para Orange y para las mujeres transgénero”, opinó. “La gente está obsesionada. ¿Quién hubiera pensado que un show acerca de una cárcel para mujeres tendría un momento así? Es increíble” dijo emocionada cuando le preguntaron por el éxito que ha tenido la serie.

 

Laverne Cox. Foto vía Rollingstone.com.

Laverne Cox. Foto vía Rollingstone.com.

Recorrido profesional

 

Aunque la actriz es reconocida por su participación en la serie The Organe es the new Black, su primera aparición en televisión fue como concursante en el programa I Want to Work for Diddy. Luego produjo y co-presentó el reality de VH1 TRANSform Me, lo que la convirtió en la primera persona transexual afro-americana en producir y protagonizar su propio programa de televisión. Estos dos programas fueron nominados a los premios GLAAD por destacados aquel año. Cox también ha participado en series como Law & OrderBored to Death, y Musical Chairs, en apariciones pequeñas.

 

Laverne Cox. Foto vía Models.com.

Laverne Cox. Foto vía Models.com.

 

Cox y Jenner

 

Una de las expresiones de agradecimiento que recibió la actriz, fue la del ex atleta y ahora estrella de Keeping Up with the Kardahsians, Caitlyn Jenner, quien a través de su cuenta privada en Twitter, aprovechó para reconocer el apoyo que Cox le ha brindado en el proceso de cambio por el que pasó.

 

Eres feroz y fabulosa”, escribió Jenner. “Tu apoyo significa un mundo. Gracias por todo lo que haces por la comunidad”.

 

Luego, en julio se conocieron, durante un una presentación privada del documental I Am Cait -E!-, en el que se muestra la nueva vida como mujer de Jenner, quien se ha convertido en una de las voceras más fuertes que ha tenido la comunidad transgénero.

Caitlyn Jenner y Laverne Cox.

Caitlyn Jenner y Laverne Cox.

Caitlyn Jenner y yo finalmente nos conocemos en persona en este avance privado de I Am Cait” compartió Cox en su cuenta instagram, en un intercambio de fotografías que realizaron las dos celebridades en las redes.

 

 

Comparte tu opinión