El libro Those Who Inspire México recopila 107 entrevistas de personajes de diferentes ámbitos que cumplen con cinco criterios básicos para inspirar a la juventud. La publicación está avalada por la Unesco y la Secretaría de Educación Pública en México.

Una de las franquicias editoriales más influyentes en el mundo de las ideas, Those Who Inspire, tendrá presencia en México luego de que, tras dos años y medio de trabajo y más de un centenar de entrevistas, la periodista española Rocío Marfil presentó un ejemplar local para inspirar a los jóvenes mexicanos.

Marfil recurrió a personalidades mexicanas que pudieran compartir un mensaje social e inspirador, con el fin de replicar en el país lo que Those Who Inspire ha conseguido a lo largo de ocho años con testimonios de inspiradores en el Sultanato de Omán, Kuwait o Hong Kong. Por primera vez, este libro llega al continente americano y México es el país elegido.

“El momento es ahora”, Rocío Marfil

Marlene Plomik, creadora de este proyecto, afirmó en entrevista con Forbes México que “es más fácil que los jóvenes tomen como inspiración para lograr sus objetivos a gente de su mismo país por la cercanía que en alguno del exterior”.

Those Who Inspire México es el séptimo libro de esta colección y recoge las historias de 107 inspiradores mexicanos de diversos sectores, como el político Pedro Kumamoto, la periodista Carmen Aristegui, la chef Martha Ortíz Chapa, el futbolista Javier ‘Chicharito’ Hernández y el empresario Alejandro Ramírez, entre otros.

El valor añadido de este proyecto es que todos los inspiradores que aparecen en él tienen la disposición para que los jóvenes los contacten y poder compartir con ellos sus experiencias con el objetivo de inspirar.

Para las autoras de este libro en México, inspirar es ayudar a los demás a ser mejores personas, de la forma que sea, material o espiritual.

Rocío Marfil dio un mensaje a los jóvenes: “El momento es ahora”; es decir, no hay que quedarse estático, hay que seguir aprendiendo y ver todas las cosas que uno puede hacer por su país.