Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/kenanetlog/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2030

Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/kenanetlog/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2030

Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/kenanetlog/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2030
Pasos claves para comenzar a emprender sola tu propio negocio - KENA

Si estás cansada de depender de la famosa quincena  y sientes la necesidad de emprender tu propio negocio, pero te da miedo  dar el primero paso y no sabes cómo hacer todo de forma organizada, llegó el momento de que leas este post y descubras el paso a paso para comenzar a emprender de manera independiente tu negocio.

Consejos útiles que te harán iniciar tu propio negocio

  • Dejar los miedos: es el primer paso y el más fundamental. Sí, aunque te parezca un poco tonto, no lo es. Se entiende que al empezar algo nuevo siempre hay un poco de angustia, de ansiedad y de temores, pero no debes dejar que esas sensaciones le ganen a tu lado positivo.

Abre la mente a lo positivo, decretando la productividad de tu pequeña empresa y empieza con buen pie esta aventura laboral, donde crecerás profesionalmente de forma increíble.

Se positiva siempre

Se positiva siempre

  • Debes tener un buen plan: este punto te ayudará a tener una mejor visión de todo lo que quieres. Te hará determinar en nivel posible de ventas, gastos e inversiones.

Otras de las ventajas de armar el plan es ir analizando el desarrollo puesto en marcha de tus ideas y este punto te ayudará a captar qué no anda bien, para poder corregir y restaurar posibles errores.

Desarrolla un plan rentable

Desarrolla un plan rentable

 

  • Preguntas básicas: ¿Quién, cómo, cuándo y dónde? Con estas preguntas clave podrás responder todas las inquietudes de tu plan de negocios.

Es el proceso de descripción exacta de la idea puntual, analizando el entorno donde se llevará a cabo el negocio, haces una exposición a tus aliados (si los tienes) del plan seleccionado y analizas los beneficios y resultados esperados.

Preguntas claves

Preguntas claves

  • Encontrar financiamiento: un tema bastante complicado y dispuesto a darte dolores de cabeza. En este punto, busca alternativas de las que puedan disponer las entidades financieras como: prestamos, pólizas de créditos, descuento comercial y microcréditos, entre otras.

Hasta podrías buscar ayuda con familiares y amigos de confianza que te hagan el préstamo que necesitas para echar andar tu negocio.

Busca financiamientos

Busca financiamiento

  • Trámites legales: para iniciar tu actividad laboral debes poner a andar todos los pasos legales competentes, evitando que tu negocio se retrase. Por ejemplo, tener vigente permisos o licencias, etc.

Debes tener clara la forma jurídica con la que vas a realizar tu actividad laboral, ya que muchas personas deciden ejercer como autónomos por lo posiblemente engorroso del procedimiento legal de una sociedad.

Analiza los beneficios que tiene actuar como una sociedad limitada: su accesibilidad, su mejor imagen, posibles proveedores y clientes, limitaciones de responsabilidad, entre otras no menos importante.

Se sugiere que para estos trámites cuentes con la asesoría de un abogado que pueda ayudarte a echar andar tu proyecto bajo todos los términos legales requeridos. También recuerda registrar tu marca y logo, ¡no te los vayan a volar!

Trámites legales

Trámites legales

  • Visualiza a quién va dirigido el producto: es importante que tengas determinado a qué target va dirigido tu proyecto y, en base a eso, puedas empezar a trabajar el plan de comercialización para que tu negocio sea conocido en lugares diferentes.
Determina el target a quien va dirigido el producto final

Determina el target a quien va dirigido el producto final

  • Busca posibles lugares donde puedes echar andar tu negocio: es importante que empieces por algo pequeño para ir probando y aclarando ideas de cómo va funcionando la cosa.

Luego podrás ir eligiendo como extender tu negocio, en qué puntos estratégicos, tomando en cuenta la gran movilización o afluencia de personas a quienes está destinado tu producto final.

Elije el sitio adecuado para echar a andar tu negocio

Elije el sitio adecuado para echar a andar tu negocio

No olvides que …

Puedes utilizar siempre la tecnología como una herramienta que mejore el rendimiento de tus actividades y te haga más sencillo el proceso de desarrollo, adaptándote a un mundo digital, donde las diferentes plataformas harán tangible tu producto.

Recuerda que mientras más lejos llegues, más positivo puede resultar ser tu proyecto.

 

LEER MÁS SOBRE : CONSEJOS CLAVE PARA UNA AGENDA DE TRABAJO EXITOSA

De esta forma, podrás iniciar con buen pie tu negocio de forma independiente e iniciarás una aventura laboral enriquecedora.

Comparte tu opinión