¿Te apasiona la buena fotografía? ¿Eres amante de las imágenes que muestran las revistas de moda? No puedes perderte Lee Miller. Fotógrafa Surrealista, en el Museo de Arte Moderno de CDMX.

El hijo de Lee Miller, Anthony, encontró por casualidad el trabajo que su madre desarrolló. Es la primera vez que su legado llega a México, y bien vale la pena descubrir a esta inquieta mujer.

POR QUÉ VALE LA PENA IR A VERLA

Lee dejó testimonio visual de su época. Primero como modelo, pues fue la consentida de Vogue y Vanity Fair. Su rebeldía le impidió seguir ese camino y decidió ponerse detrás del lente. Man Ray le enseñó lo que necesitaba para emprender su camino como fotógrafa en París.

De regresó a Nueva York, realizó trabajos para revistas de moda y agencias publicitarias. Su ojo educado para el buen gusto, así como las técnicas aprendidas en Europa dieron a sus imágenes comerciales un toque que enloqueció a los amantes de la belleza, el lujo y la moda.

Su matrimonio con un empresario egipcio la condujo a El Cairo, donde volvió a explotar su vena artística, logrando tomas que asombran por la sencillez y originalidad en las que muestra lo cotidiano.

El Cairo

El Cairo

Lo que más nos atrajo fue su etapa como Corresponsal de Guerra, durante la Segunda Guerra Mundial. Con su toque surrealista logró fotografías impactantes, donde el dolor humano se aprecia en profundidad, pero a la vez con una belleza conmovedora. Sus fotos en la liberación de los campos de concentración nazi y el fin de la guerra, son inmejorables.

Si te animas a ver su obra, ten en cuenta que los domingos para el público general, así como los demás días para estudiantes e INAPAM la entrada es libre. De martes a domingo tiene un costo de $60.

 Más detalles en Museo de Arte Moderno  y http://www.farleyfarmhouse.co.uk

 

Comparte tu opinión